Los Reyes Magos remarcan en su visita a Almodóvar el “gran ejemplo” que están dando los niños y niñas en esta pandemia

Los Reyes Magos han visitado esta tarde el edificio consistorial de Almodóvar del Campo.
  • Durante la visita institucional y recepción oficial que ha acogido el Consistorio.
  • Ilustres visitantes y autoridades confían en que este año 2021 sea esperanzador.

En una visita recortada a un formato puramente institucional, al margen de su labor que ya han iniciado para llevar a todos los niños y niñas del municipio sus correspondientes regalos, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, se han acercado esta tarde hasta el Ayuntamiento de almodóvar del Campo para saludar a toda la ciudadanía.

Lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad y, en particular, las que precisamente este martes 5 de enero han entrado en vigor en el marco de Nivel 3 decretado por Sanidad, expresando no obstante sus mejores deseos de salud y esperanza en la vacuna y, sobre todo, felicitando a los más pequeños por “el gran ejemplo” dado este año.

Los Reyes Magos, tras adorar primero al niño Jesús que ilumina junto a san José y la Virgen María el nacimiento ubicado a las puertas de la sede consistorial, han sido recibidos oficialmente por el alcalde, José Lozano, siendo el acto transmitido en directo por el Facebook del Ayuntamiento y para los televidentes a través de Imás Tv.

A su llegada, Melchor reconocía lo complicado del trasiego. “Ha sido muy duro, con muchos controles, pero para alegría de todos, ya estamos aquí y estamos deseosos de poder entregar a los y las pequeñas de este municipio los regalos y juguetes a los que, sin duda, tienen todo el derecho a pesar de las circunstancias de la pandemia”, ha dicho.

Y es que, ha recalcado Gaspar, “los niños de Almodóvar os habéis portado todos, todos, todos, muy bien y estamos aquí por eso, para haceros unos regalos y aunque el camino ha sido largo y duro, igual que el año entero, aquí estamos gracias al Ayuntamiento y a toda le gente que hace posible que nosotros estemos con vosotros”.

Baltasar, a este respecto, ha recordado la prudencia imperante y que provoca que “este año no podemos ir en las carrozas como otras veces hacemos y tan engalanadas por Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer que colaboran año tras año y el Ayuntamiento, pero estamos aquí para traer a los niños los regalos por lo bien que lo han hecho este año, como así fue ya durante la cuarentena”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Sus Majestades de Oriente el tremendo esfuerzo y ha recalcado que la petición en su carta es que “nos traigáis mucha salud, prosperidad y trabajo”, aprovechando para pedir a sus conciudadanos “afrontar estos primeros meses con cautela y prudencia, siendo responsables como prioridad colectiva”.

Y el concejal de Festejos, Roberto Donoso, también ha querido agradecer a los Reyes Magos la visita, aplaudiendo que el regalo de la vacuna ya haya podido llegar a los mayores de la localidad y esperando que “si es posible y como así todos deseamos, el próximo mes de septiembre podamos celebrar parte de nuestras Fiestas”.