La vacuna contra el coronavirus, inoculada este lunes a mayores y personal de la Residencia ‘El Pinar’

La vacuna ha llegado este lunes a Almodóvar del Campo
  • En una acción que han coordinado el Centro de Salud y la Unidad de Residencias.
  • Santos recalca que es “el mejor regalo” que podía llevar en vísperas de Reyes.

La esperanzadora vacuna de Pfizer ha llegado este lunes a Almodóvar del Campo, concretamente a la Residencia de Mayores ‘El Pinar’, donde ha sido administrada a residentes, así como a la plantilla laboral y de administración que gestiona el centro.

A tal fin se ha desplazado hasta el centro residencial un grupo de profesionales del SESCAM, que bajo estrictas medidas de prevención interpersonal y respetando la cadena de frío de las dosis, ha efectuado la vacunación a lo largo de la mañana.

Una de las trabajadoras de la Residencia ‘El Pinar’ recibe la vacuna.

La concejal de Bienestar Social, Carmen Santos, que ha sido informada puntualmente de toda esta acción, ha mostrado su “esperanza porque al fin llega a nuestro municipio la vacuna y esperamos que poco a poco pueda alcanzar al resto de la ciudadanía”.

La edil se ha sumado al agradecimiento que desde ‘El Pinar’ se traslada al personal del Centro de Salud y de la Unidad de Residencias por el trato tan afable que el personal sanitario ha brindado durante la vacunación.

“Sin duda que no podían tener las personas mayores de esta residencia una visita tan deseable ya en puertas de la de los Reyes Magos, siendo estas vacunas el mejor regalo que van a tener sin duda”, apostilla Santos.

Preparando las dosis inyectables.
Roscón de Reyes y visita por televisión y redes

Añade, no obstante que, pese a la imposibilidad física de la visita este martes de Melchor, Gaspar o Baltasar, que toda la ciudadanía podrá seguir por Imás Televisión y el Facebook del Ayuntamiento desde las 17,15 horas en directo, los residentes tendrán roscón de reyes.

La responsable municipal de Atención a Mayores recuerda la tradición del Consistorio de obsequiar a residentes y trabajadores, como cada año, con tan típico bollo con nata y fruta escarchada, aunque este año no se los podrán entregar personalmente.

Se trata de una acción a la que este año la concejalía ha sumado durante esta Navidad otro gesto solidario por el que 16 familias en estado de grave vulnerabilidad, tanto de Almodóvar del Campo como de pedanías, hayan recibido un lote de productos navideños, para que también estas personas hayan podido saborear dulces típicos.