Los Reyes Magos anuncian que su visita, institucional, se podrá seguir por Facebook en directo

Nacimiento monumental que preside esta época la entrada a la casa consistorial.

Melchor, Gaspar y Baltasar reducirán a un acto institucional en el edificio consistorial su visita al municipio para no comprometer la salud de las personas.

Tras recibir por valija oficial epístola desde el lejano Oriente sobre el protocolo que el 5 de enero próximo seguirán Sus Majestades los Reyes Magos en su desplazamiento hasta Almodóvar del Campo, el Ayuntamiento ha iniciado ya todo el operativo logístico que permitirá seguir en directo, conforme a estas disposiciones, tan magno acontecimiento.

En la misiva, que firma el secretario de Melchor, Gaspar y Baltasar, se da cuenta de que los tres son “muy conscientes de la situación de pandemia que atraviesa el mundo y, por eso, para que los niños y niñas almodovareños y de todas sus pedanías puedan tener la seguridad de verles sin comprometer su salud, rogamos suprimir sus gentiles atenciones de otros años”.

Por eso, conforme reza la carta dirigida al alcalde, José Lozano, “rogamos limitar nuestra visita a aconteceres puramente institucionales, de manera que usted y la Corporación a la que representa pueda recibirles en nombre de toda la ciudadanía de su municipio, procurando llevar este momento a todo el territorio de Almodóvar del Campo”.

En consecuencia y siguiendo las instrucciones que ha dado el regidor, desde la Concejalía de Festejos se está preparando una recepción oficial digna a tan ilustres visitantes que tendrá lugar en el monumental salón plenario consistorial, desde donde los Reyes Magos lanzarán su tradicional mensaje a la infancia almodovareña y pedánea.

Dado el carácter “no presencial” que este año hace inviable organizar la tradicional cabalgata y las visitas que Sus Majestades cursan cada 5 de enero a la Residencia de Mayores ‘El Pinar’, así como a la Parroquia para adorar al Niño Jesús, tan magno momento podrá seguirse en directo a través del Facebook del Ayuntamiento.

El referido acto oficial tendrá lugar a las 17,00 horas del que será el primer martes de 2021, por lo que se ruega a las familias, padres, madres, abuelos y abuelas, estar pendientes de sus dispositivos móviles para que los y las pequeñas del municipio puedan sentir muy de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La epístola concluye expresando su deseo para que en 2022 “podamos celebrar con el boato propio al que contribuyen este Ayuntamiento, las organizaciones locales de Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer, formaciones musicales y tantísimos ciudadanos, a quienes agradecemos su empeño, en la tradicional cabalgata de Reyes”.