Las oficinas de farmacia de Almodóvar del Campo colaboran con la acción solidaria de Cruz Roja local

Sus titulares han llevado a las dependencias de la organización un importante número de artículos de higiene y mascarillas, fundamentalmente, para hacerlo llegar a personas y familias vulnerables

Las cuatro oficinas de farmacia de Almodóvar del Campo han compartido una gran donación solidaria de artículos de higiene y otros productos sanitarios para evitar la Covid-19, como geles hidroalcohólicos o mascarillas, además de leche UHT, para que la Asamblea Local de Cruz Roja Española los haga llegar al conjunto de familias y personas con menos recursos a las que presta cobertura.

Sus titulares, Ana María Muñoz Aguilar, Marta Puebla Rodríguez, María José Fúnez de Gregorio y Luis Ángel Cejuela Sánchez, han puesto a disposición de la organización los diferentes lotes a distribuir, además de una cuantía económica con la que contribuir también a sufragar alguna de las acciones que a nivel local y comarcal se llevan a cabo.

Iniciativas que también se ven respaldadas económicamente con el gesto de estos profesionales de la farmacia son la promoción del éxito escolar de niños y niñas en contextos de dificultad social, la entrega de juguetes educativos, las prestaciones del llamamiento ‘Ahora más que nunca’, así como otros productos de apoyo.

Durante la entrega, ponían de manifiesto como “durante toda la pandemia, la cruz verde de nuestras farmacias no se ha apagado nunca, lo que quiere decir que hemos estado en primera línea de todo ese miedo que se ha vivido y hemos podido compartir. Miedo a la enfermedad, miedo a la soledad, miedo a lo que nos podría venir económicamente”, refería Muñoz.

Un sentir común que llevó a estas cuatro personas a ponerse de acuerdo para ayudar en la medida de sus posibilidades a la Asamblea Local de Cruz Roja, cuyo presidente, Paco Real, ha agradecido “la importante disposición de estas farmacias y sus responsables para que, en estas fechas ya casi navideñas, quienes peor lo pasan sientan el calor del resto de la ciudadanía”.

Apuntaba Cejuela el deseo de que “esto no sea algo puntual porque habiendo familias con necesidades, al menos el granito de arena lo podamos poner cada año”, recalcando Puebla que en ese parecer “Cruz Roja es el medio ideal para canalizar la donación a las familias más necesitadas” y especificando Fúnez la necesidad de que “estas personas puedan disponer además de productos para evitar contagios como el resto podemos tener”.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española y su voluntariado va a hacer llegar estos productos, que vienen a complementar los lotes alimentarios que periódicamente distribuye en la localidad y otros puntos de la comarca, conforme a las personas y familias que normalmente son beneficiarias de la acción que lleva a cabo la organización en Almodóvar del Campo y su entorno.