El Ayuntamiento incorpora un escenario desmontable de 120 metros cuadrados

Panorámica del nuevo escenario montado en 'Las Eras de Marta' para instruir sobre su montaje y desmontaje.

Modular, altura regulable, gran capacidad de carga, barandilla, escaleras y rampa.

Donoso destaca el gran ahorro que supondrá esta inversión de 25.304,08 euros.

Con la intención de haber podido ya este 2020 devolver todo el lustre al Festival de Folclore de La Mancha Baja y albergar la inauguración de las Fiestas de Septiembre o eventos musicales, a comienzos del presente año el Ayuntamiento inició el procedimiento para la adquisición de un amplio y versátil escenario desmontable.

El preceptivo procedimiento de contratación, cuyos plazos administrativos se vieron alterados debido a la irrupción de la pandemia, han concluido ya y la empresa finalmente adjudicataria, Producciones y Espectáculos TS, de Alicante, ha entregado tan flamante equipamiento, con unas dimensiones máximas de 120 metros cuadrados.

Esta semana, el alcalde José Lozano y su primer teniente de Alcalde, Roberto Donoso, han tenido la ocasión de comprobar en ‘Las Eras de Marta’ las posibilidades que ofrece el flamante escenario, como la posibilidad de montarse modularmente en función del espacio que se requiera o en usos simultáneos, así como regulable también en altura.

Roberto Donoso y José Lozano, junto a la estructura del nuevo escenario.

Donoso explicaba precisamente que sus diez metros de profundidad por doce metros de largo “son más que suficientes para cualquier tipo de evento, tanto aquí en Almodóvar como por supuesto en nuestras diferentes pedanías”, destacando las “muchas ganas que ya tenemos de preparar actividades y a darle uso a este escenario”.

Por otro lado, esta plataforma portátil de titularidad municipal cuenta con barandillas de seguridad homologadas a normativa, al igual que sus dos escaleras de acceso, una a cada lado y la rampa que facilita el acceso de todos los elementos que requiera el preceptivo acto o evento que albergue, sea musical o de cualquier otra índole.

El suelo de la plataforma es antideslizante, ignífuga e hidrófuga y está compuesto por tarimas tipo rosco con perfil de aluminio, con tableros de madera contrachapado protegidos, que sientan sobre una estructura portante tubular tridimensional de acero galvanizado que aporte rapidez y flexibilidad en su montaje y desmonte.

Rampa de carga y descarga.

También cabe destacar su alta capacidad de carga; elementos apilables para su fácil montaje, transporte y almacenaje; la protección y durabilidad del material, sin necesidad de mantenimiento; pudiendo realizarse su montaje y desmontaje con el mínimo personal, de tal forma que un solo operario puede realizarlo.

Roberto Donoso ha explicado que con esta inversión a la que destina 25.304,08 euros, en los que se han empleado también fondos provinciales, “mantenemos nuestra línea de hacer buenas inversiones, porque a largo plazo va a suponer un gran ahorro para las arcas municipales”, al dejar así de pagar por el alquiler de este tipo de equipamientos.

A partir de ahora, abunda el concejal, “además de los actos propios o festivos que organicemos, también queremos ofrecer el escenario a las asociaciones que requieran de su utilización, porque al final de lo que se trata es de que toda la ciudadanía de nuestro municipio disfrute de todo aquello para lo que se requiera”.