Ayuntamiento y Centro de la Mujer organizan un taller gratuito online dirigido al profesorado

Cartel de la actividad formativa.

‘Educación emocional como recurso para la prevención de la violencia de género’.

Molina anima a profesionales docentes a participar de esta novedosa actividad.

El Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo y el Ayuntamiento de la localidad van a desarrollar del 9 al 25 de noviembre una acción de formación online dirigida de manera gratuita a los profesionales de la educación que quieran adquirir conocimientos y técnicas relativas al abordaje de la problemática de la violencia de género.

El taller, titulado ‘Educación emocional como recurso para la prevención de la violencia de género para profesorado’, ofrece doce horas de formación cuyos principales contenidos serán la ‘Violencia de género como Problema Social’, ‘Educador/a como Agente Socializador’ y ‘Programas de Educación Emocional y Prevención de la Violencia’.

Yolanda Molina, concejala de Igualdad del Ayuntamiento almodovareño, anima a los docentes almodovareños a “sacar partido de una actividad novedosa que ofrecemos desde nuestro municipio con el principal objetivo de facilitar herramientas para poder trabajar de manera efectiva la prevención de esta lacra entre escolares y jóvenes”.

En este sentido, la munícipe añade la importancia de adquirir las habilidades necesarias que permitan a los profesionales de la educación analizar la situación de la mujer en los últimos años, “para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género”.

Asimismo, a lo largo de la docena de horas formativas del curso, sus partícipes sabrán relacionar los conceptos ‘violencia de género’, ‘problema social’ y ‘misoginia’ para tener una visión mucho más amplia de la problemática y conocer un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención en los distintos ciclos educativos.

Preferentemente, las 20 plazas de esta actividad son para profesionales de la Educación de los ciclos de Educación Primaria, así como para personas que estén finalizando sus estudios y quieran comenzar a trabajar en el ámbito educativo, y quieran conocer algunas claves metodológicas para prevenir la violencia de género.

El plazo para inscribirse en la actividad, en la que el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo y el Ayuntamiento cuentan con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, está ya abierto hasta el 5 de noviembre y se puede formalizar a través del formulario electrónico en la dirección https://forms.gle/w7Cu7JqAbFgvJWjJ8.

La actividad va a ser impartida por la entidad Centro de Psicología y Formación SH, pudiéndose obtener más información en el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo, en su número de contacto 926 442 027 o a través de su dirección de correo electrónico centromujer@almodovardelcampo.es.