Comienzan las obras de ampliación de los vestuarios del campo municipal de fútbol

Zona en la que ha dado comienzo la ampliación de vestuarios.

El Ayuntamiento destina 125.000 euros para duplicar los espacios existentes.

El objetivo pasa por atender la demanda en determinados eventos y campus.

Esta semana han dado comienzo las obras de ampliación de los vestuarios del campo de fútbol municipal en el Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’, proyecto al que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo destina 125.285,03 euros y que ejecuta la empresa Sefoma SL de Alcoba de los Montes.

Actualmente las instalaciones cuentan con dos vestuarios para equipos y otro para árbitros, “dotación suficiente para días de partidos, pero insuficiente para cuando se organizan campus juveniles u otro tipo de eventos deportivos”, explica el concejal de Urbanismo, Roberto Donoso.

Por ello, la actuación permitirá dotar al campo de futbol de dos nuevas unidades de vestuarios, también de planta baja, independientes y cada uno de ellos con una zona de vestíbulo, zona de vestuario y zona de aseo, conectadas con el edificio existente mediante un pasillo.

La edificación dispondrá de unos medios adecuados destinados a atender la demanda térmica mediante instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, con objeto de conseguir un uso racional de la energía que consumen, por consideraciones tanto económicas como de protección al medio ambiente.

El proyecto elaborado por el arquitecto municipal del Ayuntamiento, José Antonio González Baos, contempla un aforo simultáneo de 42 personas y en cuanto al plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que deberán estar rematadas a lo largo de enero de 2021.