Formulario de inscripción en el curso de monitores astronómicos Starlight

Cartel de las jornadas de capacitación Starlight.

Hasta el 30 de octubre se puede optar, de manera gratuita, a la participación como alumno en en las Jornadas de capacitación de monitores astronómicos Starlight, para el destino del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. 

El objetivo es formar en la provincia, con certificación Starlight por la Fundación Starlight, a profesionales que puedan ejercer en el espacio Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en el producto de ‘Turismo de las Estrellas’.

Se trata éste de un segmento emergente de la industria turística con valor un alto cultural, económico y movilizador de otras actividades.  que brinda a las empresas y al territorio de una nueva oportunidad turística, dada su singularidad y diversidad.

El curso de capacitación proporcionará conocimientos teóricos y prácticos sobre astronomía, para su traslado a los turistas y visitantes, que deciden visitar el destino.

Se desarrollará mediante sesiones teóricas y prácticas, en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

El curso va dirigido preferentemente a personas vinculadas con la actividad turística con prioridad a los ubicados en el territorio Starlight, la provincia y la comunidad autónoma.

Atendiendo a las especiales circunstancias sanitarias se mantendrán las medidas específicas para la impartición de las jornadas en cuanto a infraestructura y logística, considerando  la necesidad de que la formación sea presencial.  

Las sesiones teóricas se impartirán en el Centro Cultural calle Numancia, 55 de Puertollano, qué podrá acoger a un máximo de 45 alumnos.

Los costes de las jornadas, son asumidos íntegramente por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de la Fundación Impulsa, si bien no están incluidos los traslados de los participantes a las zonas de actividades prácticas.

Para las solicitudes de inscripción deben dirigirse a: starlightcr@jccm.es

Plazo de envío de solicitudes: Hasta el 30 de octubre de 2020 a las 14:00

Teléfono de información:  926 374 801 / 926 279 686 (Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).