El Ayuntamiento ofrece este año la escuela deportiva de tenis para menores de 6 a 15 años de edad

Pista municipal de tenis de Almodóvar del Campo

Las medidas preventivas frente a la Covid-19 impiden por el momento otras disciplinas colectivas o de contacto.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrecerá tenis únicamente este año en sus Escuelas Deportivas, como consecuencia de los protocolos sanitarios que frente a la Covid-19, impiden la organización de otras disciplinas por equipos.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud, su titular, José Carlos Soler, lamenta esta “obligada decisión que limita nuestra oferta este año, pero es responsabilidad de todos establecer medidas preventivas que impidan nuevos contagios, máxime si son niños”.

Soler puntualiza que en el caso de que se produzca durante el año una “evidente mejora en la situación de pandemia, no descartamos abrir las Escuelas Deportivas a otros deportes, pero ahora mismo hemos de ser conscientes del riesgo que todavía existe”.

La de tenis, deporte que permite una formación individualizada y con menor contacto, está concebida para menores de 6 a 15 años de edad y dará inicio el 26 de octubre, prolongándose hasta el 31 de mayo de 2021 y ajustando sus clases al calendario escolar.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, en jornada según niveles y edades desde las 15,30 a las 18,30 horas y que estarán también en función del número de alumnos y de los grupos de participantes que se puedan establecer.

Las familias interesadas deben cumplimentar inscripción, hasta el 20 de octubre, en el Pabellón Municipal en horario de tarde. Cabe recordar que hay 24 plazas disponibles y que el pago del curso completo es de 100 euros, en dos mensualidades de 50 euros.

Centro de Juventud

Finalmente, el concejal señala sobre el Centro de Juventud que ya esta semana entra en vigor su nuevo horario de otoño e invierno, de 16,00 a 20,00 horas, de viernes a domingo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que este recurso para menores de edad entre los 6 y los 14 años de edad, que el Centro cuenta con diferentes juegos y actividades lúdicas para que sus usuarios aprovechen de manera saludable su tiempo de ocio.