El Ayuntamiento entregó los kit anti-Covid escolares a los centros docentes

Alumnado de un curso de la ESO del IES 'San Juan Bautista de la Concepción', con su respectivo kit.

Los directores agradecen el gesto con el deseo de contribuir a la prevención

Donoso recuerda que esta medida se suma a otras que realiza el Consistorio

Esta semana el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha entregado los cerca de 730 kit con artículos para proteger frente a la Covid-19 en los diferentes centros escolares de la localidad, al que se ha sumar el colegio de la pedanía de San Benito, con el fin de hacerlos llegar a escolares de Infantil y Primaria y estudiantes de ESO, Bachillerato y FP.

Una acción que, financiada con fondos propios del Consistorio almodovareño, coordinaba el primer teniente de alcalde, Roberto Donoso, explicando que cuando un mes antes se pensó en poder contribuir a mejorar con ello la seguridad ante el inicio del curso lectivo, “nuestro alcalde, José Lozano, nos urgió a llevarlo a cabo”.

Vicente Bermejo, director del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, explica a los alumnos el contenido del kit.

Una vez se han recibido de fábrica los artículos que forman parte de estos paquetes compuestos de gel hidroalcohólico, mascarilla reutilizable, suporte para ajustar la goma de las mascarillas a la nuca, portamascarillas y una riñonera para guardar y llevar cómodamente todo ello, con el emblema municipal, ya están en poder del alumnado.

Este jueves tanto niños como jóvenes se mostraban satisfechos todos en general y muy especialmente ilusionados los más pequeños, cuando sus respectivos tutores les hacían entrega de las riñoneras que contenían el resto de artículos referidos, sumando así al resto de medidas preventivas que ya toman las familias y los propios centros docentes.

Julio García-Carpintero, director CEIP ‘Virgen del Carmen’, en un gesto de fortaleza frente a la Covid-19 con el concejal Donoso.

El mensaje de agradecimiento era común por parte de los directores de los centros de Almodóvar del Campo pues, como señalaba Vicente Bermejo, del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, «en estos tiempos es necesaria toda la colaboración y la que ahora presta el Ayuntamiento también es bienvenida».

Y recordaba como si ya se repartieron las mascarillas por parte de Educación, «ahora con este kit que también incluye otros artículos que también están relacionados con las medidas de protección, se refuerza todo lo que se está haciendo» en un centro que ofrece Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional básica y Bachillerato.

Juan Carlos Tello, director CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, recibe uno de los paquetes de manos de un operario municipal a las puertas del centro.

Por parte de los colegios públicos, en el caso del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, Juan Carlos Tello agradecía también en nombre “de toda la comunidad educativa cualquier medida de prevención”, expresando el deseo de que contribuya “a lo que todos deseamos, que no haya contagios y que este terrible virus desaparezca cuanto antes».

Su homólogo en la dirección del CEIP ‘Virgen del Carmen’, Julio García-Carpintero ponía el acento precisamente en que «es a esto a lo que ahora nos tenemos que acostumbrar, a regalos y disposiciones de este tipo, geles hidroalcohólicos, mascarillas” y, desde la gratitud del centro, valoraba el carácter pedagógico de la acción pues “los críos ven que el Ayuntamiento no es solo un edifico que está ahí, sino que hay una comunicación”.

Javier Serrano, director del Colegio Cooperativa ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, recibe explicaciones sobre el kit de parte del concejal.

Y en parecidos términos se pronunciaba el director del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, Javier Serrano, dado que «cualquier ayuda venga de la Delegación o ahora del Ayuntamiento es bien recibida y aunque los alumnos ya traían su gel de casa, el kit les viene genial porque la riñonera les es perfecta para tenerlo todo recogido y a mano».

Por último, el concejal Donoso remarcaba que “desde un principio nos hemos volcado en todo lo que hemos podido, ojalá se pudiera hacer mucho más y se pudiera erradicar el virus, pero también nosotros en la previsión nos adelantamos con las desinfecciones de calles y muchos otros espacios, algo que también decidimos retomar con toda antelación el pasado verano y ahora también en los centros así lo venimos también haciendo en sus patios de recreo y sus alrededores una vez en semana”.