El Consejo Escolar Municipal evaluó el inicio del curso y las acciones de prevención frente a la Covid-19

La cita se celebró en el Salón de Plenos.

Participaron directores y representantes de AMPAS de los diferentes centros de la localidad.

Se aprobaron fechas festivas no lectivas el 7 de diciembre de este año y el 10 de mayo de 2021.

En su primera reunión del periodo lectivo 2020-2021, el Consejo Escolar Municipal de Almodóvar del Campo analizaba el pasado jueves 17 de diciembre el inicio del curso escolar y, entre otros asuntos más, recogía propuestas para la próxima modificación del Reglamento de dicho órgano.

Presidida por la concejala Virginia López, en la reunión tomaron parte directores y representantes de AMPAS de los centros donde se imparte Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, de la Escuela Municipal de Música y del Aula Municipal de Adultos.

Respecto al inicio del curso se ponía en conocimiento que el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ cuenta este curso con 268 alumnos, 167 de ellos de ESO, 83 de Bachillerato y 18 de FP básica y en el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ se han matriculado 198 alumnos.

Asimismo, en el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ informaba de 143 matriculaciones totales, 14 niños de 3 años, 15 niños de 4 años, 24 niños de 5 años, 14 niños de 1º EP, 14 niños de 2º EP, 11 niños de 3º EP, 15 niños de 4º EP, 15 niños de 5º EP y 21 niños de 6º EP. Es decir, 53 de Educación Infantil y 90 de Educación Primaria.

En el también Colegio Público ‘Virgen del Carmen’ se han matriculado en total 107 alumnos. En el Aula de Adultos 52 personas se habían matriculado hasta la fecha. Y respecto a la Escuela Infantil, eran cinco los menores con que se ha iniciado el curso, previéndose que el próximo mes de octubre se incorporen otros catorce más.

A la reunión también asistió el concejal Fernando Torres para informar del protocolo de desinfecciones y limpiezas que este curso se han reforzado para tratar de minimizar toda posibilidad de incidencia por coronavirus, sumándose a los planes específicos que cada centro está llevando a cabo en sus respectivos recintos.

Representantes de las AMPAS durante la reunión.

Sobre este particular, hubo sugerencias para reforzar las acciones en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, emplazamiento del Aula de Adultos o de ajustar horarios en exteriores de centros docentes, informando Virginia López que esta semana se van a repartir finalmente los kits escolares del Ayuntamiento, una vez han llegado de fábrica.

Asimismo, se acordó que los dos días de fiestas locales a efectos del curso escolar serán este 7 de diciembre de 2020, en lugar del 16 de julio de 2021 por estar ya en vacaciones, así como el 10 de mayo de 2021, festividad de san Juan de Ávila y se informó de que la Escuela de Idiomas de inglés tendrá este curso una impartición preferentemente online.

En cuanto a las modificaciones del Reglamento del propio Consejo Escolar Municipal, se abordaron posibilidades de delegaciones de cargos, se recogieron sugerencias en cuanto a una posible incorporación a este órgano y en qué condiciones de alumnos de los centros y se aprobó la convocatoria con una semana de antelación para citas ordinarias.

Y además de aprobar el acta de la sesión anterior, se debatió también en torno a la interrupción del tráfico rodado en algunas calles coincidiendo con la entrada y salida de los centros, la conveniencia de acudir a ellos a pie o la posibilidad de celebrar una nueva reunión de este foro cuando así sea necesario y a propuesta de sus miembros.