El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo no ha denunciado al de Puertollano por el precio del agua

Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

El recurso presentado se refiere solo a la cuota del Ciclo Integral del Agua que, unilateralmente, se le pretende aplicar por vía de la ordenanza municipal.

José Lozano ha trasladado por carta a su homóloga puertollanera la “voluntad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo no ha denunciado al de la vecina localidad de Puertollano por el precio del agua, como así se ha difundido, sino que ha planteado recurso contencioso-administrativo por serle aplicado, de forma unilateral, cuota fija del Ciclo Integral del Agua.

El equipo de Gobierno subraya que no se está en contra de otras tarifas como las cuotas por suministro de agua en alta, dado que es un servicio esencial cuya factura es razonable de satisfacer, pero sí sobre el concepto anteriormente referido, entendiendo que aplicar dicho cargo mediante ordenanza municipal excede ámbitos competenciales.

En una carta de respuesta dirigida a su homóloga, José Lozano le manifestaba “creo que comprenderá que ante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Puertollano dentro de su ordenanza, de la cuota fija del Ciclo Integral del Agua al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, no quedaba otra opción que interponer recurso”.

De ahí que el alcalde le refiera como el recurso contencioso-administrativo planteado “en ningún caso ha de interpretarse como falta de voluntad para negociar una solución, sino como el único mecanismo que se podía implementar para defender los intereses de Almodóvar” ante el establecimiento de la cuota por la infraestructura en cuestión.

Por otro lado, Lozano pide a Rodríguez mayor información relativa al convenio de financiación de la actuación del Ciclo Integral del Agua, al objeto de que, por parte de los servicios económicos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, se pueda elaborar un informe que sirva de orientación en las negociaciones a llevar a cabo.

Lozano García dice coincidir “plenamente” con Isabel Rodríguez en cuanto a “que esta situación ha de ser resuelta y estar formalmente regulada y con el objetivo de conseguirlo este alcalde siempre ha estado dispuesto a reunirse con usted y tratar la cuestión para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.