Vecinos sin atención médica desde hace meses en pedanías se concentran reclamando este derecho básico

Vecinos de Tirteafuera protestan con una pancarta ante el consultorio de su pedanía

En Tirteafuera han reclamado ante el consultorio la reanudación del servicio.

El SESCAM tampoco ha resuelto esta situación en Retamar y en La Viñuela.

Vecinos de pedanías de Almodóvar del Campo que siguen sin atención médica presencial, están mostrando todo su mostrar su malestar ante esta situación que sufren, sobre todo, las personas de más edad, con diferentes patologías y necesidad de recetas.

Y es que, a pesar de los diferentes llamamientos y comunicaciones que el Ayuntamiento viene haciendo desde hace tiempo ante la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, la situación sigue sin resolverse en Retamar, La Viñuela o Tirteafuera.

Las quejas son tan desesperadas que, ante la falta de concreción cuando los propios usuarios llaman a los servicios del SESCAM para que les digan la fecha prevista de visita médica, han decidido concentrarse para hacer ver la creciente indignación que tienen.

Es el caso de Tirteafuera, donde un grupo de vecinos se han congregado junto a las puertas de su consultorio médico para hacer ver que ‘Las aldeas también necesitan médico’, tal y como aparece en un cartel que portaban para enfatizar esta petición.

“No es de extrañar que tengan que reaccionar así, porque hay que entender la desesperación que estos vecinos tienen después de tantas semanas sin poder ver al médico”, empatiza el concejal de Aldeas.

Fernando Torres lamenta “una vez más” tener que salir a la palestra para recordar que desde el Ayuntamiento “hacemos lo poco que está en su mano, como es transmitir a los responsables del SESCAM en nuestra zona de que esto no puede seguir así”.

“Y siempre obtenemos del gerente las mismas palabras y promesas, que todo se va a resolver de inmediato, pero hay que recordar que algunas aldeas están así ya más de cuatro meses y con el verano y las vacaciones en ciernes nos tememos lo peor”.

El concejal y teniente de Alcalde sí refiere que en San Benito quedó restablecido ya el servicio aprovechando la cercanía con Almadén y que otras, como Fontanosas, tienen la atención desde la gerencia de Ciudad Real capital.

Pero “las que más directamente dependen del área de Puertollano, como Tirteafuera, Retamar o La Viñuela, siguen igual y lo cierto es que ya ni sabemos a qué protocolos deben atenerse la vecindad de estas pedanías”.