Decepción por las críticas de la oposición al estudio de la depuradora horas después de haberlo apoyado

Edificio consistorial de Almodóvar del Campo

Torres insta a Pimienta a mediar ante García-Page para que la financie la Junta.

El Consistorio lamenta que el PSOE sí financie otras depuradoras en la región.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo celebra el voto afirmativo del grupo municipal del PSOE que ayer permitió aprobar por unanimidad del Pleno el nuevo Estudio de Viabilidad con que valorar la ejecución de la futura depuradora.

Voto positivo que, sin embargo, se ha contradicho apenas unas horas después con la nota de prensa en la que los socialistas ocultan a la opinión pública este hecho, además de que mezclan conceptos para “seguir arremetiendo contra este equipo de Gobierno”.

Fernando Torres, portavoz del mismo, expresa “la sorpresa mayúscula de un comportamiento que define el interés que tiene el PSOE por Almodóvar del Campo, al que hemos de recordar que la Junta no le hace la depuradora por interés político”.

El edil cita pruebas como el proyecto de ley con el que el Ejecutivo de García-Page “se jacta de destinar 600 millones en la próxima década para financiar depuradoras, pero aquí ni un céntimo y no hay que irse tan lejos para ver el agravio que venimos sufrimos”.

“Si tanto como dice la portavoz socialista Carmen Pimienta les preocupa el gasto en nuestra depuradora Campo, que se vaya al Palacio de Fuensalida a reclamar al presidente regional que haga aquí lo mismo que hace en Argamasilla de Calatrava”, dice.

Torres explica que el nuevo Estudio de Viabilidad presentado, que en modo alguno concreta gastos de ejecución de proyecto, sino que “es una hoja de ruta necesaria para poder valorar la inversión”, corrige simplemente unos datos nos ajustados inicialmente.

“En nuestra responsabilidad no podíamos continuar con el inicial y por eso, una vez ya subsanado, mantenemos con toda transparencia la intención de que este pueblo va a ser respetuoso con el medio ambiente, tras varias décadas de promesas socialistas”.

El concejal portavoz del equipo de Gobierno añade que, durante todo el procedimiento, “vamos a velar para evitar repercutir en la ciudadanía unos gastos que, al contrario que otros municipios con más suerte, tenemos que cubrir por la obstinación del PSOE”.

“Resulta tremendamente insultante para los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo tener que ver cómo la Junta financia o inaugura depuradoras en otros municipios, como ahora recientemente en Sacedón y aquí nada de nada”, enfatiza Torres, quien se pregunta hasta cuándo “seguirá esta discriminación injustificable”.