Este sábado reabren el Museo Palmero y la muestra monográfica ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’

Alfredo Palmero nieto, entre la concejala de Cultura y el alcalde de Almodóvar del Campo, en junio de 2018.

Se han establecido normas higiénicas y el uso obligatorio de las mascarillas.

Virginia López apela a la responsabilidad a la hora de disfrutar de estas joyas.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha establecido las medidas de prevención que van a permitir a los amantes de la cultura, de la pintura y la bibliografía más en concreto, la reapertura de dos de las señas de identidad de la localidad como son el Museo Palmero y su exposición monográfica ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’.

“Siempre la salud debe estar por encima de todas las cosas y, dado que nunca hay que confiarse, consideramos que respetando las medidas de higiene y del uso de la mascarilla, podemos volver a abrir las puertas de estos grandes referentes de Almodóvar del Campo”, apunta la concejala Virginia López.

Así, los horarios de apertura del Museo Palmero, al que se accede por la calle Ciudad de Montilla, y que cuenta con diferentes estancias entre las que también cabe destacar la recreación tal y como era del estudio de Alfredo Palmero, será sábados y domingos de 9,30 a 12,00 horas del mediodía y por la tarde solo los sábados entre las seis y las ocho.

Y la exposición que aúna retratos de los personajes que, de ‘El Quijote’, ejecutara en vida el iniciador de la saga Palmero y el gran lienzo pintado por su nieto Fredy, con varios cientos de ejemplares de la universal obra de Miguel de Cervantes, se puede visitar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ accediendo por calle San Antonio.

En este caso, a los horarios de fin de semana de 12,00 a 13,00 horas sábados y domingos y de 20,00 a 21,00 horas también los sábados, se suman los que se habilitan de lunes a viernes, por las mañanas entre las doce y las dos y media y por las tardes entre las cinco y media y las siete de la tarde.

Cabe referir que las visitas guiadas se organizarán, previa reserva llamando de lunes a viernes al número 926 483 449 o en el e-mail turismoalmodovardelcampo@gmail.com, para un máximo de diez personas por grupo y, en cualquier caso, deberá hacerse con mascarilla y haciendo uso de los geles hidroalcohólicos que han sido ubicados a la entrada de los recintos.

“Nuestra intención es retomar la posibilidad de ofrecer un ocio y turismo cultural en estos meses estivales, procurando evitar destinos y grupos masificados de personas, porque es muy importante evitar la proliferación de nuevos focos de contagio sin que ello suponga sacrificar experiencias como la que nuestro pueblo ofrece”, apostilla la también concejala de Turismo.