El Grupo DIA dona otros casi 500 kilos de alimentos y demás artículos para familias vulnerables

Organizando la nueva donación efectuada por el Grupo DIA.

Se superan así los 1.200 kg de productos entregados por la marca y su franquicia.

Santos agradece nuevamente esta ayuda que canaliza los Servicios Sociales.

El Grupo DIA ha entregado esta semana a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, los cerca de 500 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza a que se comprometió tras la donación que, semanas atrás, ya aportó la franquicia MaxiDIA junto a la generosidad de plantilla y clientes.

Una acción que ya había beneficiado a 25 familias del municipio, algunas de las cuales han recurrido por vez primera a este tipo de ayuda social ante la necesidad que se les ha originado por la falta de empleo a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y la ausencia de ingresos económicos o retrasos en el cobro de los ERTE.

La concejala de Bienestar Social, ha reiterado la gratitud hacia este establecimiento de distribución, puesto que “el gesto ha sido mayúsculo para nuestro municipio, con esos más de 1.200 kilos que, en total, se han podido destinar para quienes, al margen de la propia enfermedad, peor lo están pasando en estos meses y en términos económicos”.

Mari Carmen Santos ha supervisado ya junto a personal del departamento municipal que se ocupa de la atención a personas vulnerables, esta segunda entrega, que de nuevo se organiza en lotes comunes para que todas las familias solicitantes dispongan de los mismos productos.

Para el gerente del establecimiento, Alberto Ruiz, el hecho de haberse sumado a la propuesta del Grupo DÍA bautizada ‘Doblamos tu Solidaridad’, por la que la empresa matriz duplica lo que supermercados como el de Almodóvar del Campo ya aportaron, “suaviza de alguna forma la situación a quienes no les está siendo fácil hacer la compra”.

Desde MaxiDIA, además, se está haciendo una labor solidaria desde hace tiempo para evitar fundamentalmente a las personas mayores tener que trasladar las compras a sus hogares, de manera que se les facilita la entrega en sus domicilios de la población almodovareña totalmente gratuita.

Ruiz recalca la importancia de todos los gestos que sean posibles hacer, puesto que responde al compromiso que este negocio lleva a cabo con Almodóvar del Campo, donde desde el primer inicio recibió esta franquicia el apoyo de los consumidores y, ahora, añade, “qué menos que hacer todo lo que esté en nuestra mano”.