Supermercado MaxiDIA canaliza unos 800 kilos de alimentos y productos de primera necesidad en una campaña solidaria

La concejala Carmen Santos, entre los responsables de la franquicia MaxiDIA de Almodóvar del Campo, tras la entrega de lo recogido

La concejala Santos agradece la acción dado que hay más familias vulnerables.

Gesto promovido por el Grupo DIA, su franquicia local, trabajadores y clientes.

La acción solidaria que por el Covid-19 promueve el Grupo DIA en todo el país bajo el lema ‘DIAContribuye2020’, se está traduciendo en Almodóvar del Campo en la donación de alrededor de 800 kilos productos de alimentación, artículos de aseo, limpieza y desinfección, para ser destinados a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

Este martes 28 de abril los responsables del MaxiDIA de la localidad entregaban en el edificio municipal de Servicios Sociales todo lo que se ha recogido gracias a esta campaña, a la que han contribuido la propia matriz de esta gran cadena de distribución, el referido supermercado franquiciado, trabajadores del mismo y clientes.

A partir de ahora, serán las asistentes sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo quienes están determinando, en función de las condiciones socioeconómicas de cada familia beneficiaria, el reparto de los numerosos lotes que se están confeccionando y que incluyen alimentos no perecederos y otra serie de artículos.

La concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Santos, estuvo presente en el momento de la entrega que coordinaba el gerente del establecimiento, Alberto Ruiz, para recalcar “nuestro agradecimiento más sincero por esta generosa muestra de solidaridad, tanto por parte del DÍA como de las personas que se han sumado a este enorme gesto”.

La generosa aportación incluye productos no perecederos de todo tipo y artículos de higiene y limpieza

Algo más que un gesto si se tiene en cuenta, como añadía la propia munícipe, “que también en Almodóvar del Campo, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, hay familias que se han quedado en paro, con ERTES en sus empresas y de momento no han cobrado ninguna ayuda, llevando ya dos meses sin tener ningún ingreso”.

“Y para todas esas familias, pues estos alimentos que nos han traído y demás productos de primera necesidad van a venir muy bien”, enfatizaba la edil, conforme a la intención que manifestaba Ruiz Castellano en el sentido de que “lo importante es que queremos contribuir de alguna manera para las familias más necesitadas del pueblo”.

El gerente del MaxiDIA almodovareño recordaba que la acción responde a la propuesta específica para franquiciados del Grupo DIA titulada ‘Doblamos tu Solidaridad’, por la que la empresa matriz duplica lo que supermercados como el de Almodóvar del Campo alcanzan a recoger. “Si nosotros poníamos 500 kilos de productos, por ejemplo, ellos llegan con otros 500 kilos”, resumía la campaña con este ejemplo.

Operarios municipales, colocando los artículos recibidos para su posterior disposición en lotes

Alberto Ruiz, satisfecho por la acogida que ha tenido la campaña en la población, también agradecía por tanto a la clientela el haberse sumado con su aportación y la propia plantilla del supermercado donando compras. Además, una trabajadora hizo rosquillos para, con lo que se recaudaba de su venta, aportarlo y poder sumar más kilos.

Prueba del interés que ha despertado la propuesta es que la misma se iniciaba apenas el viernes pasado, ubicando contenedores en una de las zonas del recinto comercial. “Realmente han sido tres días, no más. Así que la gente ha colaborado entre todos un poco y nosotros, que hemos hecho lo que hemos podido”, enfatizaba el gerente.

Desde Servicios Sociales se está ahora evaluando la distribución de lotes teniendo en cuenta a las familias que normalmente atienden los Servicios Sociales y “también, a raíz de la crisis por la pandemia, a aquellas otras familias que nunca habían venido por aquí y a las que también estamos teniendo en cuenta”, recalca Santos.

Zona del supermercado donde se ha recabado la solidaridad ciudadana, de la franquicia y de sus trabajadores