2020 ha comenzado ya para la infancia de Almodóvar con las campanadas infantiles de este mediodía

La alegría por el nuevo año 2020 se ha desbordado ya a mediodía en Almodóvar del Campo

Alegría, animación, cotillón y ‘gominolas de la suerte’ en la Plaza Mayor.

Por delante, cantajuegos, talleres, guiñol, cuentacuentos y Cabalgata de Reyes.

Este mediodía niños y familiares han adelantado la despedida del año 2019 en Almodóvar del Campo, merced a las campanadas infantiles que han compartido a las 12,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad este martes y anticipar la llegada del nuevo año 2020 con todo júbilo.

Los pequeños asistentes recibieron bolsas de cotillón, en las que no faltaban las ‘gominolas de la suerte’, para tomarlas una tras otra a cada toque de campana, al igual que la tradición marca que se haga con uvas alcanzada la medianoche de Nochevieja de esta jornada.

También el Ayuntamiento les agasajó con cucuruchos de chucherías y no poca diversión junto a sus familiares, que también adelantaron la celebración doce horas, en tanto que dos ilustres vecinos como son Maribel Garrido y Roberto García-Minguillán, ejercieron de maestros de ceremonias.

Disfrutando de la divertida bolsa de cotillón infantil

Entre los presentes estaba también el alcalde, José Lozano, quien se mostraba muy contento con la respuesta que la cita había vuelto a recabar y quiso anticipar para toda la ciudadanía y muy en especial para los más pequeños y jóvenes, lo mejor en 2020, año en que el Ayuntamiento entrega el ‘cheque bebé’ por nacimientos o adopciones.

Hasta la fecha, la programación de Navidad ha incluido juegos tradicionales, espectáculo de magia, la exitosa nuevamente Divernavidad, la carrera popular solidaria o los torneos también deportivos de fútbol 3×3 y de baloncesto 3×3, además de una ruta en bicicleta que también tuvieron carácter benéfico.

La televisión autonómica se ha hecho eco de las campanadas para sus informativos

Ya el 2 de enero de 2020, a las seis de la tarde, llegará el cartero real, junto a Mickey y Minnie al vestíbulo municipal para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos. A la tarde siguiente, en el Pabellón ‘Miguel Hernández’ habrá talleres y cantajuegos y el día 4, en el Teatro, guiñol y cuentacuentos con una entrada de 2 euros.

Será la mejor antesala a la Cabalgata de los Reyes Magos, que tras visitar a personas mayores en la Residencia ‘El Pinar’ surcarán el centro urbano desde la ermita de san Antón para, tras alcanzar la Plaza Mayor y visitar el templo parroquial para adorar al Niño Jesús, regalar a los cientos de menores que se espera acudan a la recepción final.

El alcalde y otros ediles, junto a los presentadores de las campanadas