El gran nivel de los belenes presentados ha obligado este año al jurado a otorgar dos accésits

Uno de los dos belenes familiares premiados

En modalidad familiar, premiados Jesús Ángel Sánchez y M. Ángel Molina.

Y en colectivos ganó el del colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, con reconocimientos al CEIP ‘Virgen del Carmen’ y al IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

La sexta edición del Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para promocionar las manifestaciones culturales de más arraigo y tradición popular que tiene lugar en estas fiestas navideñas en la localidad, ya tiene ganadores tras evaluar el jurado las numerosas propuestas inscritas.

El otro de los dos belenes familiares premiados

En la modalidad familiar, dirigida a todas aquellas personas empadronadas en Almodóvar del Campo y que realicen su montaje dentro del término municipal, los dos mejores belenes han sido los de Jesús Ángel Sánchez Acero y M. Ángel Molina Delgado y en la colectiva, para comercios, empresas privadas, asociaciones, instituciones escolares, etc., ha ganado el del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Premio colectivo Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’

El jurado, integrado por miembros de diferentes colectivos sociales de la población, cursó visita a todos los belenes concurrentes a lo largo y ancho de todo el casco urbano en la tarde del pasado viernes y, tras ello, se retiró para deliberar cada uno de los premios en litigio, dotados respectivamente con 180 euros.

Accésit CEIP ‘Virgen del Carmen’

Además, en la dificultad de determinar los premios, se acordó junto a la Concejalía de Cultura otorgar dos accésits para los belenes colectivos presentados por el Colegio ‘Virgen del Carmen’ y el Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Accésit IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’

La entrega de estos diferentes premios está prevista para la una de la tarde de este mismo lunes 23 de diciembre, en el salón plenario de la casa consistorial, junto a los respectivos del certamen de tarjetas de felicitación navideñas para escolares.