Clásicos y villancicos en el Concierto de Navidad junto a la Escuela Municipal de Música y WonderBrass

El pasado sábado en el Teatro Municipal en el marco del programa cultural

La cita fue este pasado sábado día 14

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento y, por segundo año consecutivo, con la participación de la banda de la Escuela Municipal de Música y el grupo de metales y percusión WonderBrass.

Una cita plena de diversas piezas y, entre ellas, villancicos clásicos y actuales, tocadas en diferentes arreglos y que contribuyeron a que el selecto público asistente, entre ellos miembros de la Corporación municipal como el acalde José Lozano, tocara sus palmas o coreara algunas de las letras y estribillos de todos conocido.

El programa fue abierto por los músicos de la Escuela Municipal que, bajo la dirección de Fernando Bermejo, comenzaron con el pasodoble ‘Campanera’, para seguir con `Stand by me’, con arreglos de Hal Leonard; ‘Ghost’, de Alex North; ‘Mood Romatic’, de Johan Nijs; o ‘Juventus’, de Rolf Amstad.

Un momento del concierto por la Escuela Municipal de Música

Siguieron con ‘Villancicos populares’, bajo arreglos de Luis Marín; ‘La Marimorena’, con arreglos de Navarro; y ‘Pop Navidad Campana’, con arreglos del propio Fernando Bermejo, en un colofón con que se quiso sorprender al público pues tras hacer ademán de abandonar el recinto, volvieron al escenario tocando desde el patio de butacas.

Y como segunda parte del evento, Wonderbrass ofreció ‘All I want Christmas is you’, de Mariah Carey; ‘Welcome to the Jungle’, de Guns’n Roses; ‘Blue Brothers Medley’, de Blue Brothers; ‘What’s my age again?’, de Blink-182; ‘Rocky&Brass’, de Survivor-Bill Contl; ‘Rock you like Hurricane’, de Scorpions; ‘Cuéntame Mambo’, de AI Castellanos; ‘Hightway to Hell’, de AC/DC; y ‘Feliz Navidad’, de José Feliciano.

Wonderbrass pusieron el colofón al Concierto de Navidad 2019

Virginia López, concejala de Cultura, quien aprovecha la oportunidad de felicitar estas fechas navideñas a la ciudadanía, apunta que “la música es una ciudadana más de nuestro pueblo en esta época del año y, por eso, mi agradecimiento a todos cuantos en Almodóvar del Campo lo hacen posible de una u otra manera”.

La edil recuerda que durante esta semana se puede seguir disfrutando de la exposición ‘Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía’, del artista toledano José Talavera y el fotógrafo Víctor Prieto en el Centro Cultural Casa de la Marquesa, donde se puede visitar en horario vespertino de 19,00 a 21,00 horas.