Legionarios del II Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ rinden homenaje mañana a la bandera

• Serán ochenta que también tendrán un tributo para todos quienes dieron su vida en defensa de sus ideales y visitarán el monumento que la ciudad dedicó a este cuerpo castrense hace cuatro años

Almodóvar del Campo, 28 de junio de 2019. Alrededor de 80 integrantes del II Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ de la Legión Española, se desplazan hoy sábado a Almodóvar del Campo, desde su acuartelamiento en la localidad malagueña de Ronda, para participar en un homenaje a la bandera y a todos los que dieron su vida en defensa de sus ideales.

Junto al pelotón de honores armado y la escuadra de gastadores o la propia banda de guerra con sus cornetas y tambores, estarán mandos como el teniente coronel jefe Francisco Javier López Villar o el capitán del tercio de la Legión, Luis Hernández Estarellas.

Igualmente, asistirán el capitán de la Base de Almagro, Álvaro Hurtado Varela y por parte de la Guardia Civil, su teniente coronel Miguel Ángel Muñoz Martínez, el teniente Juan Balbín Garrido y el teniente de puesto Ernesto González Sauco, además del subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín Centeno.

Apenas unos minutos antes de las once de la mañana, los militares partirán en formación y desfilando desde el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde recalarán en sendos autobuses, hasta la Plaza Mayor. Lo harán por la Avenida del Doctor Fleming, Paseo Padres Carmelitas, Corredera y Plaza de San Benito.

Al llegar al emplazamiento donde se ubica el edificio consistorial, el alcalde-presidente José Lozano, junto a otras autoridades civiles de la localidad y el diputado autonómico Miguel Ángel Rodríguez, y los mandos de mayor graduación del destacamento legionario ofrecerán parte de novedades.

Y a las doce menos cuarto, los militares volverán a formar para desplazarse hasta el lugar del acto de homenaje, en la Plaza de la Constitución, frente al gran mástil al que izará la enseña nacional el legionario almodovareño Basilio Molina Robles, en compañía de la reina y damas de las celebraciones patronales septembrinas.

Mientras se hace, los piquetes presentarán armas y la banda de guerra interpretará el himno nacional. Será a su conclusión cuando las autoridades tomen la palabra para hacer referencia al significado del acto, a la importancia de los símbolos nacionales y al papel que juegan los cuerpos castrenses en la defensa del país.

La segunda y última parte de este protocolo se celebrará a continuación en el interior del Jardín Municipal, frente al monumento a la Legión española con que, desde hace cuatro años, Almodóvar del Campo rinde tributo a este emblemático cuerpo del Ejército español.