Jornada de promoción de los servicios que ofrece el Centro de Mayores, este martes día 18

El Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo, organiza este martes, 18 de junio, entre las 11 y 13 horas, una Jornada de promoción del Servicio de Estancias Diurnas (SED) y del nuevo servicio de SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal), con el que cuenta desde hace unas semanas.

Será en el Jardín Municipal, junto al Centro de Mayores, y su finalidad es informar a la población sobre estos recursos que facilitan a las personas mayores que puedan permanecer en su entorno habitual, además de suponer un respiro muy importante para sus cuidadores.

El SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS es un recurso que ofrece, durante el día una atención integral a las personas mayores que tienen una determinada situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

Asimismo, proporcionan a los familiares o personas cuidadoras el apoyo y la orientación necesaria para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

El SEPAP es un programa de carácter público y gratuito que presta atención integral a personas en situación de dependencia moderada Grado I, mediante la prescripción técnica de terapias de rehabilitación con la finalidad de poder realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

El Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ cuenta con 20 plazas con transporte adaptado, y respecto al SEPAP, dispone de 10 plazas.

Durante el desarrollo de la jornada habrá música y se hará entrega de folletos con la información de los servicios que se prestan.

Además, habrá una demostración de un taller de gerontogimnasia y psicomotricidad por parte de las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas para visibilizar una de las actividades que se realizan tanto en el SED como en el SEPAP.

Desde el Centro de Mayores y el Ayuntamiento se invita a todas las personas que estén interesadas a acudir a la carpa que se va instalar con motivo de esta jornada, donde podrán recibir toda la información que soliciten y se resolverán las dudas que puedan tener respecto a los servicios que presta este recurso para las personas mayores.