La Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ clausura sus cursos de baile

La Asociación Cultural “Baile Andaluz” celebra un año más la “Clausura de sus Cursos de Baile”.

Estos cursos se organizan anualmente dentro del Programa de Expresión Corporal y Artes Escénicas en colaboración con la Universidad Popular y Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

La Escuela “Baile Andaluz” actualmente cuenta con más de 22 alumnas.

Sus edades oscilan entre los 3 y 12 años.

Esta “Clausura” se celebrará el viernes, 7 de junio de 2019, a las 21´00 horas. en el Teatro Municipal de nuestra localidad de Almodóvar del Campo:

  • Participan:
  • Escuela de “Baile Andaluz”.
    • Cursos de Bailes Latinos.
    • Asociación Cultural “Baile Andaluz”.

Estos cursos permiten una introducción en el mundo de la Danza Española, el Baile Clásico Español y Andaluz, que como bien saben son uno de los Proyectos principales de la Asociación Cultural “Baile Andaluz”.

Toda esta iniciativa y colaboración ha hecho posible que estos cursos sigan siendo la cantera del Grupo Baile Andaluz y, a la vez, un Centro Educativo donde los niños/as disfruten de este lenguaje especial, delicado, que surge del cuerpo para expresar, transmitir emociones, y sentimientos.

Toda esta armonía de los movimientos desarrolla la sensibilidad y la comunicación.

La danza es un lenguaje universal que representa a la vida; que debe servir como medio de comunicación y expresión cultural entre las personas y los pueblos.

El flamenco es un arte que nace de las emociones y éstas como tales se expresan con movimientos suaves, rápidos, enérgicos con una gran fuerza en miembros inferiores y tronco, así como en los brazos, también una gran coordinación y en la ejecución de estos movimientos.

En esta fase entre las edades de 3 a 12 años los niños aprenden a través del juego, de los sentidos, de la imaginación y de la imitación sin complejos, con esto están desarrollando la memoria y el vocabulario. Tienen un poder de atención y perseverancia de breve duración.

Por lo tanto, acercamos al niño a la danza como un juego, ritmo y musicalidad, para que se divierta y disfrute a la vez que aprende las pautas y las reglas de una disciplina educativa y saludable.

Por otro lado, para aficionados adultos se ofrecen los cursos de “Bailes de Salón”, o “Bailes Latinos”, que “aportan un tiempo de relajación con un toque de diversión ante el estrés diario de trabajo y nunca es tarde para este tipo de enseñanza”. De hecho, esta modalidad se ha convertido en una de las actividades más populares por ser una actividad asequible a todo el mundo y estar diseñado para lograr los referidos objetivos.

Animamos a todos a descubrir este arte, que es entre otras muchas cosas, uno de los mejores caminos para descubrirse uno mismo.

Deseamos que esta Clausura sirva de experiencia para dar a conocer la actividad cultural existente en nuestra localidad y confiamos que tenga continuidad en el tiempo.

El esfuerzo e interés de superación de todos hace posible que año tras año, curso tras curso esta Asociación Cultural se llene de vida. Deseamos que en esta Clausura se consolide el reflejo de vuestro crecimiento personal.

Como se puede apreciar La Asociación Cultural Baile Andaluz está trabajando por la cultura y la convivencia entre los ciudadanos desde hace más de 29 años; llegando a convertirse, sin lugar a dudas, en una de las embajadas culturales más importantes de nuestra Región Autónoma; por lo que su “Grupo Baile Andaluz” se consolida como un Grupo repleto de vida en permanente renovación.

Tanto el “Grupo Baile Andaluz”, como todos los alumnos y alumnas participantes; nos ofrecerán diversas Muestras de Danza Española, Flamenco Cultural y Bailes Latinos.