La solidaridad de los almodovareños se reflejó en la ruta senderista realizada a favor de la AECC

• La ruta se realizó ayer sábado y recaudó más de 1.200 euros • La organización corrió a cargo del Ayuntamiento. Sus 8 km de itinerario fueron llevados a cabo por Madronaactiva y las explicaciones de cada enclave por Aurora Rey

Almodóvar del Campo, 5 de mayo de 2019. Almodóvar del Campo volvió a volcar una vez, más su solidaridad en torno a personas enfermas con cáncer, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, y  la búsqueda del remedio definitivo que permita alcanzar la cura de esta enfermedad.

Lo hacía ayer sábado y de la manera más saludable posible, participando en una marcha senderista que, además, contó con un innegable carácter cultural y turístico, dado que el recorrido programado por el Ayuntamiento de la localidad, discurrió por las ermitas que jalonan el casco urbano.

Alrededor de 120 personas acudieron a la llamada, que tenía un donativo de inscripción de diez euros, de manera que lo recaudado ascendió a 1.220 euros, cuantía que ya ha sido entregada a la presidenta de la Junta Local, Paloma Ramírez, por el concejal de Deportes, Roberto Donoso.

Ambos se congratulaban de que los almodovareños siempre responden y son solidarios cuando se trata de ayudar a personas que atraviesan duras etapas, como es mantener un pulso con la enfermedad oncológica, en cualquiera de sus variantes.

Y con ese espíritu se recorrieron los ocho kilómetros de recorrido que, por las correspondientes sendas y calles, guiaron personal de la empresa Madronactiva también entregado a la causa, además de Aurora Rey quien explicó de manera muy pormenorizada las particularidades de cada ermita y sus devociones respectivas.

Los participantes, que recibieron una bolsa de senderista, tuvieron la ocasión de deleitarse con el espectacular video mapping del templo parroquial tras el recorrido  y posterior comida de convivencia.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, indicaba que “fue una jornada grande para el deporte de la localidad, porque entre la IV Trail ‘Cerro de Santa Brígida’ que celebrábamos y este tipo de actividad sin ningún afán competitivo, lo cierto es que Almodóvar del Campo disfrutó de la sana actividad física y, además, con ese apoyo a causas como las que el cáncer merece”.

El edil quiso agradecer, en nombre del Ayuntamiento, a Madronaactiva y a Aurora Rey su colaboración en esta acción solidaria “porque dedicar los conocimientos y el tiempo a este tipo de iniciativas solidarias, tiene también su peso en oro” de igual modo que lo hacía la Junta Local de la AECC.

Salida de la ruta senderista
En la ermita del Calvario
Ermita de san Sebastián
Alcalde y concejales entregando un premio
Roberto Donoso y la presidenta local de la AECC