El Ayuntamiento trae a Teatro Narea para acercar a los escolares la vida y obra de Leonardo da Vinci

• A través de una divertida función que se ha desarrollado en el Teatro Municipal, en el marco de las XXI Jornadas Cervantinas promovidas por la Concejalía, la Biblioteca y la UP

Almodóvar del Campo, 27 de abril de 2019. Escolares de primero a cuarto cursos de Primaria de los Colegios ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, se han acercado de una manera divertida a la vida y obra del genio, Leonardo da Vinci, cuando se cumple el quinto centenario de su muerte.

Ha sido a través de la obra “En casa de Leonardo”, puesta en escena por Teatro Narea, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con motivo de la celebración de las XXI Jornadas Cervantinas.

Dirigida por Llanos Campos, el argumento gira en torno a la vida y obras de este genio polifacético, que fue pintor, escultor, ingeniero y científico, y a quien sobre el escenario han acompañado su magullado ayudante, Zoroastro y el que pretende sustituirle en el puesto, Battista.

“Un delicioso montaje con que, desde nuestra Biblioteca Municipal y gracias a la labor de Narea, hemos querido sumar a la conmemoración del genio de la literatura Miguel de Cervantes, ampliando así el panorama cultural que podemos inculcar, también desde esta Concejalía, a nuestros escolares”, apunta Virginia López.

Tras esta intensa semana, la próxima actividad que completará la programación, tendrá lugar el domingo 5 de mayo, con una interesante propuesta de senderismo  que transcurrirá por Fuencaliente, transitando por Peña Escrita, las Lastras o la Batanera, como homenaje también a esos lugares de paisaje quijotesco.