El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ celebra el Día del Árbol con la plantación de un prunus en el Jardín Municipal

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha celebrado el Día del Árbol, teniendo un gesto con el medio ambiente, y plantando un ejemplar de prunus,  en el Jardín Municipal.

El acto congregó a todo el alumnado, desde primero de Infantil a sexto de Primaria que, junto a tutores y otros miembros del profesorado, han tomado  conciencia  de la importancia de los árboles,  en un futuro sostenible del planeta, en el que, igualmente , el agua cobra también importancia crucial.

Así lo ponía de manifiesto el director del centro, Juan Carlos Tello, quien indicaba que la actividad servía, además, para poner en valor el Día Mundial del Agua que al día siguiente se celebraba, con el añadido de que también el jueves se conmemoraba el Día Internacional de la Poesía, cuando comenzaba la primavera.

Todo ello lo expresaban en versos,  con mucha conciencia y compromiso,  alumnos de quinto curso, en tanto que los más pequeños colaboraban con los operarios del Ayuntamiento para enterrar y regar el cepellón del flamante ejemplar donado para el disfrute público junto al Centro de Mayores de la localidad.

Un día, donde los alumnos han dibujado diferentes plantas del Jardín Municipal, mientras que los más pequeños coloraban medallas, en papel de árbol, que posteriormente se las llevaban a sus casas, colgadas del cuello.

“Buscamos como objetivo final que los niños se den cuenta y tengan conciencia de todo lo que supone el cuidado del medio ambiente, de los pequeños gestos que podemos hacer para que cada día nuestro entorno mejore y con esta mentalidad consigamos un planeta mejor”,  señalaba el director del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’.

En torno a este afán por la conservación y el cuidado de la naturaleza el centro participa en unas jornadas de formación para aprender en materia de educación ambiental, a través de ECOEMBES y RSU y que llevan por lema ‘Educa en eco’ dirigidas a colegios de diferentes comunidades autónomas en todo el país.En el actual curso lectivo, el centro también ha participado en la campaña  ‘Otro final es posible’ , relativa al reciclado de aparatos eléctricos y electrónico, así como en la dedicada a la recogida de ropa junto a SOS África, donde las prendas que ya no se usan, aunque aún están en  perfectas condiciones, se puedan destinar a zonas del planeta más desfavorecidas.