El Ayuntamiento incorpora un oficial pintor tras un proceso de oposición

El alcalde felicita a Javier Merino González por haber ganado la plaza y destaca las numerosas labores que hay que realizar tanto en dependencias municipales como espacios públicos

Javier Merino, en el centro, junto a Manuel soria y José LozanoAlmodóvar del Campo, 24 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha incorporado un oficial pintor a su plantilla de personal laboral, tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre, que ha contado con un tribunal integrado por personal de la casa. El contrato ha sido firmado esta semana.

El alcalde José Lozano y el teniente de alcalde Manuel Soria, recibían por este motivo a Javier Merino González, ganador de la plaza tras superar dos ejercicios con la mayor nota. La plaza de pintor estaba vacante en la plantilla municipal y para cubrirla han concurrido dieciséis candidatos.

“Estamos contentos porque las necesidades de contar con un oficial pintor eran muchas, ya sea para atender dependencias municipales, colegios, espacios públicos o incluso ermitas, conforme nos piden los vecinos”, señalaba el alcalde. Lozano explicaba que esta plaza no ha podido ser cubierta antes por las restricciones que en esta materia se impuso a nivel estatal.

El regidor, no obstante, recordaba que durante estos años, las tareas de pintura no se han descuidado en modo alguno. “Lo hemos ido supliendo con personal que hemos ido contratando durante unos meses y de hecho, ahora mismo tenemos ya para estas tareas a tres pintores, Javier que ha ganado la plaza, otro que se contrató a principios de mes y otro que ha llegado en los planes de empleo de Ayuntamiento, Junta y Diputación”.

Tres profesionales que aprovechando estas fechas de buen tiempo, aúnan esfuerzos para llevar a cabo diferentes tareas de mantenimiento de pintura en un municipio que es el mayor de toda Castilla-La Mancha y cuenta, además de con la población principal, con una decena de pedanías.

Javier Merino, por su parte, se mostraba satisfecho por formar parte de la plantilla municipal, comprometiéndose a realizar las tareas encomendadas de la mejor manera posible, satisfaciendo con ello a los vecinos. Cuenta con 28 años y su vida laboral está dedicada básicamente a labores de pintura con  una breve incursión en montajes y mantenimiento.

Con esta nueva incorporación, “vamos completando la plantilla de este Ayuntamiento, tanto laboral como funcionarial y nos falta la de un policía local que esperamos salga a finales del mes de agosto y para final de año saldrían las del Cementerio, un administrativo y otra plaza del grupo B”, adelantaba Lozano García.

En materia policial, el Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno central permita retomar la posibilidad de cubrir “todas las necesidades, puesto que hay cuatro miembros a punto de jubilarse y otros dos están de segunda actividad; queremos tenerla lo antes posible porque eso redundará en un mejor servicio a toda la vecindad”.