Continúan las representaciones teatrales en ingles, propiciadas por el Ayuntamiento de Almodóvar

Virginia López indica que desde la Concejalía de Educación se busca apoyar a los centros en la impartición de la materia, en este caso con originales argumentos ofrecidos por Forum Teatro

La diversión levantó las sonrisas de los asistentes
La diversión levantó las sonrisas de los asistentes

Almodóvar del Campo, 22 de febrero de 2018. El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo recibía a alumnos de los cuatro centros docentes de la localidad, para asistir a dos espectáculos en lengua inglesa organizados por el Ayuntamiento de la localidad y llevados a escena por la compañía Forum Teatro.

Los escolares de tercer y cuarto cursos de Primaria presenciaron ‘The teeth, the mouse & the monster’ y los estudiantes de Secundaria ‘New York-New Delhi’, ambas con divertidos argumentos y una hora de duración, interpretados por actores nativos y que permitieron la participación de los propios espectadores en dinámicas interactivas emanadas de los propios relatos.

“Estas representaciones siguen la línea de contribuir con los centros docentes en la enseñanza del inglés, en este caso fuera del aula y de una manera lúdica que permite a los alumnos introducirse de forma práctica y eficaz en la lengua inglesa,fundamental, bien por trabajo, bien por ocio o cualquier otro motivo”, explica la concejala de Educación.

Los alumnos se prestaron a participar activamente en las representaciones en inglés
Los alumnos se prestaron a participar en las representaciones en inglés

Virginia López también valora de estas representaciones en lengua inglesa que  incorporen canciones originales en inglés y, sobre todo, que se facilite a los centros material didáctico que sirva para dar continuidad a la actividad por parte de los alumnos en sus aulas, con el apoyo de sus respectivos profesores.

El relato que disfrutaron los escolares de Primaria giraba en torno a Dani, al que le duele un diente, y Susan, su hermana, quien se lo quita. Susan después de extraérselo le propone a Dani que lo deje debajo de la almohada para que el ratoncito Pérez se lo lleve y le deje un regalo a cambio.

En cuanto a la historia que hizo las delicias de los alumnos de Secundaria, gira en torno al amor, que aparece desde el primer momento que William y Anne se conocen. Por pura casualidad ambos se reencuentran en un aeropuerto de Londres. Y aunque les cuesta reconocerse al principio, sienten una inmensa alegría cuando se ven, puesto que habían perdido contacto, y sólo sabían de sus vidas por alguna publicación en las redes sociales.

Un momento de la función de escolaresLa concejala de Cultura se muestra satisfecha por, además de las virtudes ya indicadas, la posibilidad que supone llevar a los niños y jóvenes hasta el teatro “que entendido también como herramienta didáctica, contribuye a la formación crítica de los futuros espectadores de éste y otros géneros artísticos”.

Adelantar por último que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha incluido en su programación cultural de primavera una nueva representación en lengua inglesa, en este caso la compañía Ultramarinos de Lucas volverá a esta población manchega el viernes 27 de abril para ofrecer a mediodía la adaptación del clásico de Shakespeare ‘Romeo & Juliet’.