La Coral Polifónica Puertollano y la Escuela Municipal de Música compartieron el Concierto de Navidad

Virginia López felicita a ambas formaciones por “conjugarse de manera maravillosa” en sus respectivas actuaciones, donde se pudieron escuchar tradicionales temas populares

Un momento de la actuación de la Escuela Municipal de Música
Un momento de la actuación de la Escuela Municipal de Música

Almodóvar del Campo, 19 de diciembre de 2017. La Navidad ya ofrece sus mejores sones en Almodóvar del Campo, especialmente desde el concierto navideño que  compartieron, en el Teatro Municipal de Almodóvar, la Coral Polifónica de Puertollano y la banda de la Escuela Municipal de Música, satisfaciendo al numeroso público asistente.

Fueron precisamente los componentes de la formación anfitriona quienes iniciaron el acto, al que asistieron entre otros ediles, la titular de la Concejalía de Cultura, Virginia López, quien señala que “la actuación de ambas formaciones se conjugó de una manera maravillosa, ya que a las melodías instrumentales que ofreció nuestra Escuela de Música siguieron las virtuosas voces de la Coral de Puertollano”.

El programa interpretado por los músicos almodovareños, dirigidos una vez más por Fernando Bermejo, incluyó piezas como el ‘Ave María’ de Caccini, ‘Air’ de Bach, ‘Feliz Navidad’ en la versión de José Feliciano, el popular villancico ‘La Marimorena’ y un popurrí de canciones navideñas con el  arreglo del propio director de la Escuela Municipal de Música.

Componentes de la Coral Polifónica Puertollano, dando el do de pecho
Componentes de la Coral Polifónica Puertollano, dando el do de pecho

Los asistentes satisfechos con la actuación que estaban escuchando, no dudaron en sumarse con sus palmas en el acompasamiento de las partituras interpretadas desde el escenario.

Tras la preceptiva pausa que permitió adaptar el escenario a la segunda parte del concierto, salieron a escena los componentes de la Coral Polifónica Puertollano para, con la dirección de Adolfo Muñiz, interpretar una quincena de  temas diferentes.

En concreto, los anónimos medievales ‘Verbum Caro’, ‘Dadme albricias’ y ‘Qué bonito Niño chiquito’, continuando con ‘Los ángeles de los cielos’, de M. Oltra; ‘Chiquirritín’, de Oriol Martí; ‘Una palomita’, tema popular venezolano; ‘Allá en un pesebre’, otra pieza popular; ‘La bailá’, de José Mª Álvarez; ‘Changuito Dios’, tema popular argentino; los también villancicos populares ‘El tamborilero’ y ‘Belén Belén’; ‘En la más fría noche’, de James E. Spilman; ‘Rin Rin’, popular andaluz; ‘Pedro cochero’, de Pedro Fabire; y ‘Adestes fideles’, de J. Reading.