Navacerrada ha festejado a su patrón, san Miguel

El alcalde José Lozano y otros ediles acompañaron a los vecinos de esta pedaní­a el pasado viernes con motivo de los actos religiosos que tuvieron lugar en honor a su patrón

Las autoridades que se dieron cita en las celebraciones el pasado sábado
Las autoridades que se dieron cita en las celebraciones el pasado sábado

Almodóvar del Campo, 2 de octubre de 2017. La aldea almodovareña de Navacerrada ha vivido unos intensos dí­as de alegrí­a en el marco de sus fiestas patronales en honor a san Miguel. Degustaciones gastronómicas, juegos, deportes y actuaciones musicales han venido siendo hasta este lunes 2 de octubre algunos de los alicientes festivos.

Y es que con la llegada del fin del mes de septiembre llegan como cada año también unos festejos patronales con los que los vecinos de Navacerrada reciben el otoño, disfrutando así­ de unos días en los que apenas si hay excusas para no sumarse a estas celebraciones.

La programación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al que contribuyen también los propios habitantes, se abrí­a el pasado jueves 28 de septiembre a las nueve de la noche, cuando se ofrecí­a una merienda-cena en la Plaza «Mercedes Gómez Silvestre», organizado por  la Asociación de Amas de Casa.

El viernes 29 se retomaban los actos a la una de la tarde, con el campeonato de truque organizado en «El Chiringuito». A las 20,00 horas daba comienzo la misa en honor a san Miguel, presidida por el nuevo párroco Ernesto-Antonio Villegas Román. A continuación hubo procesión, a la que asistieron autoridades locales encabezadas por el alcalde José Lozano y su representante pedánea Teresa Rodrí­guez Culebra, con la presencia de la banda de música. A las once de la noche daba comienzo la primera verbena popular.

En la mañana del sábado dí­a 30 tení­a lugar de inicio un concurso de tiro a la codorniz a las 11,00 y a partir de la una de la tarde se pudo disfrutar de una suelta de vaquillas a lo largo de la calle Real. A las seis de la tarde, campeonato de cuatrola organizado en «El Chiringuito». Y se cerraba la jornada con la verbena nocturna.

El primer día de octubre, domingo, a las 11 h. se organizó un tiro al plato en el campo de tiro «Los Escapaos». Dos horas más tarde, los niños pudieron disfrutar de unas colchonetas e hinchables. Ya por la tarde, a las 17 h. bingo popular en la Plaza «Mercedes Gómez Silvestre».

En este mismo emplazamiento, para este lunes dí­a 2 de octubre a las tres de la tarde, quedaba prevista la última de las actividades de estas festividades, una comida ofrecida para todos los vecinos.