El alcalde acompaña a los residentes de la residencia «El Pinar» en la fiesta de cambio de estación

El Ayuntamiento contribuyó a la organización de una fiesta en la que familiares, trabajadores, equipo directivo y ediles, compartieran el cambio de estación

El alcalde José Lozano, en otro momento de la celebraciónAlmodóvar del Campo, 30 de septiembre de 2017. El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz y del teniente de alcalde Fernando Torres, visitaba la Residencia de Mayores «El Pinar» donde compartieron una tarde de fiesta con residentes, personal y equipo directivo.

Los ediles almodovenses fueron recibidos por la nueva directora del centro, Alicia Cuadra, para posteriormente disfrutar,  con  los residentes y sus familiares de esta fiesta motivada por el cambio de estación.

La fiesta se desarrolló en el exterior ajardinado del recinto donde pudieron disfrutar de la merienda preparada así­ como de la música interpretada por la correspondiente orquesta.

Lidia Paz considera que «este tipo de citas son altamente positivas para las personas que viven esta etapa de su vida en un centro de estas caracterí­sticas y con los servicios y comodidades que merecen, siendo un motivo de alegrí­a el poder disfrutar también con sus familiares». Por eso, enfatizaba la concejala, «siempre que tenemos oportunidad, colaboramos desde el Ayuntamiento en la organización de actos de este tipo como es el caso».

Alicia Cuadra, como responsable del centro y representando a Garcinia 12, empresa que lo gestiona, quiso expresar «nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al equipo de Gobierno que lo gestiona con el alcalde al frente, su colaboración y presencia para amenizar esta tarde de septiembre, en la que despedimos el verano».

Posando en el transcurso de la convivencia que se festejó en los exteriores de la Residencia 'El Pinar'«El Pinar» se enclava en una zona residencial dentro del casco urbano de la población de Almodóvar del Campo. El edificio de esta Residencia de Mayores se ajusta a las expectativas de comodidad para los usuarios, con gran luminosidad, amplitud de espacios y calidad asistencial con un equipo de profesionales del sector.

El centro que forma parte de la red de Garcinia 12, dispone de una capacidad para 80 personas en régimen de alojamiento, con posibilidad de plazas concertadas o privadas. Las habitaciones están dispuestas en dos plantas, existiendo la posibilidad de habitación doble o individual, todas con terraza propia.

El lema de la empresa alude a que «cualquier excusa es buena para que nuestros mayores disfruten», tal y como señalaba Cuadra Sánchez. Y por eso hay que recordar que el centro ofrece servicios para la salud como fisioterapia, podología, terapia ocupacional, ocio y tiempo libre, además de peluquería, biblioteca o restauración.