Román Collado, torero revelación esta temporada, completará la terna de la corrida de Almodóvar

Roberto Donoso, concejal de Festejos, agradece enormemente al empresario Jorge Buendía su esfuerzo por traer a este diestro ante el sentir generalizado de los aficionados de la localidad

Román ColladoAlmodóvar del Campo, 7 de septiembre de 2017. El diestro valenciano Román Collado, que esta temporada está despuntando como una de las figuras de mayor relevancia en el escalafón, completará finalmente la terna que el domingo 17 de septiembre saltará al albero del Coso Multifuncional «Las Eras de Marta», en el festejo que cerrará la feria taurina de Almodóvar del Campo.

Su contratación por parte de la empresa promotora Taurina de Buendí­a es debido a la convalecencia de David de Miranda, diestro que estaba anunciado para esta corrida pero que a finales de agosto sufría un serio percance en la localidad zamorana de Toro del que aún está recuperándose.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, indica el enorme esfuerzo que ha realizado nuestro promotor Jorge Buendí­a, que en un nuevo alarde del cariño que tiene a Almodóvar del Campo ha sido muy sensible al sentir generalizado de nuestros aficionados desde el mismo momento en que se supo que habí­a que encontrar un nuevo diestro.

Román Collado, que actuará por vez primera en la provincia, es una de las grandes revelaciones de este año, cosechando destacados éxitos, como los obtenidos en la feria de Fallas de Valencia o más recientemente en agosto en Bilbao o en Las Ventas de Madrid, donde fue sacado a hombros y ha generado buenas crí­ticas en diferentes cosos del paí­s.

Junto a él estarán otros grandes del panorama taurómaco nacional, como son Diego Urdiales y Curro Dí­az, terna que se enfrentará a ejemplares de Domí­nguez Camacho y Soto de la Fuente, con los encastes respectivos del Marqués de Domecq y Juan Pedro Domecq.

El ciclo taurino de esta Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo, dará comienzo el viernes dí­a 15, con la última actuación, que servirá de despedida a ˜El Bombero Torero y sus Enanitos» y continuará el sábado 16 con la novillada en la que comparecerán Pablo Aguado, Emilio Bresó y Ángel Téllez, ante ejemplares de Joaquín Buendía con encaste Santa Coloma.

Abono para peñas por 48 euros

A partir del próximo lunes se abrirán las taquillas del Multifuncional «Las Eras de Marta» para que los aficionados puedan adquirir las entradas cuyos precios, en el caso de la novillada oscilarán entre los 20 y los 35 euros y para la corrida de toros entre 35 y 75 euros. Para el espectáculo cómico taurino el tendido general son 10 euros y los niños pagarán solamente 6 euros.

También habrá abonos generales que incluirán los tres festejos y cabe referir que el abono especial para peñas costará Únicamente 48 euros, un precio que según Donoso debe propiciar el apoyo de cientos de peñistas a esta feria taurina que entronca con la tradición más propia de nuestro pueblo, que cada mes de septiembre une lo religioso con lo taurino desde hace varios siglos.

El edil reitera en este sentido su gratitud para con el empresario Jorge Buendí­a, deseando que el respaldo de los aficionados se traduzca también en un Éxito comercial de este ciclo