Gran éxito de la Escuela de Equitación de José Carlos Romero en el Coso Multifuncional

Consistorio y AIDAC-Cocemfe colaboraron con la organización del espectáculo ecuestre «Al Alba», que también contó con las actuaciones de la Asociacón Cultural «Baile Andaluz»

Un momento del espectáculo
Un momento del espectáculo

Almodóvar del Campo, 6 de septiembre de 2017. La Escuela de Equitación de José Carlos Romero, de Ciudad Real, ofrecí­a el espectáculo ecuestre «Al Alba», en el Centro Multifuncional «Las Eras de Marta», una actividad programada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y donde también participaba la Asociación AIDAC-Cocemfe, entidad que defiende los intereses de las personas con discapacidad en Almodóvar y que organiza diversas actividades para ellas, a lo largo del año.

El espectáculo transcurrió en  horario nocturno, y desde  las 21,00 horas, se sucedieron diferentes pasajes de un espectáculo que hizo las delicias del público asistente. Espectáculo al que también aportaron su arte las componentes del colectivo local «Baile Andaluz».

El alcalde conversa con la presidenta de AIDAC-Cocemfe
El alcalde conversa con la presidenta de AIDAC-Cocemfe

Entre los presentes no faltó el  alcalde, José Lozano, quien con a las concejalas de Bienestar Social y de Cultura, Lidia Paz y Virginia López respectivamente, acompañaron a la directiva de AIDAC-Cocemfe, encabezados por su presidenta Irenea del Olmo, para reiterar así­ el apoyo institucional a su masa social y a los fines por los que todos ellos luchan.

Es indudable que sin la colaboración y sugerencias que desde su nacimiento nos ha aportado esta asociación, nuestras calles no habrí­an avanzado lo suficiente en materia de accesibilidad y, siendo conscientes de que aún nos queda por hacer en esta materia, lo cierto es que las acciones de eliminación de barreras arquitectónicas que hemos hecho, rebajes de acerados sobre todo, han beneficiado a toda la ciudadaní­a tengan o no dificultades de movilidad, apuntaba el regidor.

Parte de los graderíos de 'Las Eras de Marta', al cierre del espectáculo
Parte de los graderíos de ‘Las Eras de Marta’, al cierre del espectáculo

José Lozano agradecía también al cuerpo de baile y miembros de «Baile Andaluz» su presencia porque sus interpretaciones siempre nos encandilan, así­ como a todos los trabajadores municipales y personas que hicieron posible que el coso estuviera a punto para el evento o a los voluntarios de Cruz Roja Almodóvar que velaron por la seguridad.

La gratuidad de los niños hasta 6 años hizo posible una gran entrada. Los precios oscilaron entre 6 euros para jubilados y personas con discapacidad y diez euros para el resto de espectadores.