«Amigos de la Música» ofreció este año el tradicional Concierto de Verano

La velada musical tuvo lugar en el Jardí­n Municipal  donde los vecinos, incluido el alcalde José Lozano, siguieron con atención el variado programa musical

El concierto transcurrió en el Jardín Municipal
El concierto transcurrió en el Jardín Municipal

Almodóvar del Campo, 4 de septiembre de 2017. Bajo la dirección de Luis Fernando Valiente Escobar, la Banda de Música de la Asociación Musical «Amigos de la Música»  de Almodóvar del Campo fue la encargada de ofrecer este primer domingo de septiembre el tradicional Concierto de Verano que organiza el Ayuntamiento de esta población ciudadrealeña a través de su Concejalí­a de Cultura.

El acto tuvo lugar en el Jardí­n Municipal, a partir de las 21:30 horas, y contó  con la asistencia entre el público presente, del alcalde José Lozano y la concejala del Área de Cultura Virginia López. Cabe destacar, asimismo, que como subdirector participó en el evento Ángel Pardo Barba.

El alcalde, entre los asistentes al evento
El alcalde, entre los asistentes al evento

El variado programa  interpretado incluyó, entre otros temas,  el pasodoble «José Luis Valero», de J. Teruel Vidal; «American Patrol», harmonie-fanfarre de M. Delhaye; «Recordando un amigo», otro pasodoble en este caso de Paulino Marti; «Concerto de Amore», harmonie-fanfarre de J. de Haan; «Cerezo de Rosa», bolero rumba de Louiguy; «La leyenda del beso», intermedio de Soutullo y Vert; «Que rico el mambo», de Pérez Prado; y «Ragón Falez»  pasodoble de Emilio Cebrián.

Virginia López, que felicitó a los componentes de este colectivo por la «magistral interpretación que nos han ofrecido, ensalza la gran tradición que por la música ha existido tradicionalmente en nuestro pueblo desde el siglo XIX y este año, por eso mismo, el pregón de nuestras Feria y Fiestas va a estar muy estrechamente relacionada con este arte de la mano de otro virtuoso, Miguel Ángel Solís».

Luis Fernando Valiente, dirigiendo a sus músicos
Luis Fernando Valiente, dirigiendo a sus músicos