La entrega de premios a los juegos estivales pone fin a la III Semana del Mayor

Lidia Paz se congratula de que las diferentes propuestas que se han desarrollados desde el pasado lunes han supuesto una mayor participación respecto a la edición del pasado año

El alcalde, saludando a los asistentes a la convocatoria de clausura
El alcalde, saludando a los asistentes a la convocatoria de clausura

Almodóvar del Campo, 27 de agosto de 2017. Ha finalizado la III edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, con la entrega de premios a las diferentes actividades. Una semana que tuvo lugar a lo largo de esta semana, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Mayores San Juan de Ávila y el Consejo de Mayores.

Los premios fueron entregados por diferentes miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Lozano, y los concejales, Jesús González y Lidia Paz, así­ como la directora del Centro, Fisina Sánchez o miembros del Consejo con su presidenta Antonia García-Minguillán al frente.

Imagen de familia, de premiados, integrantes del Consejo de Mayores, la directora del centro y las autoridades
Imagen de familia, de premiados, integrantes del Consejo de Mayores, la directora del centro y las autoridades

Los galardones obedecí­an a los juegos de verano desarrollados en las fechas previas a esta Semana del Mayor pero con motivo de la misma y fueron los siguientes: Cuatrola, campeones Pablo Moreno y Miguel Garcí­a de la Santa Gijón, siendo subcampeones Francisco Gijón y Francisco Blanco. En petanca vencieron Vicente Huertas y Julián Espinosa, quedando en segundo lugar Ángel Almodóvar y Ana Urbano. El dominó lo ganaron Dominga Martí­n y Valentina Moreno, por delante de Ángel Almodóvar y Gloria Sánchez. El truque fue para Pablo Moreno y Miguel Garcí­a de la Santa, siendo subcampeones Pedro Bravo y Eugenio Fúnez. De parchí­s fue campeona Candela Martínez y subcampeona Carmen Moya. En cinquillo se impuso Francisco Blanco a Juana de Gregorio. En dardos, Vicente Huertas quedó por delante de Miguel Garcí­a de la Santa. Y el campeón de despitado fue Ángel Amodóvar y subcampeona Agustina Manzanares.

Participación creciente

Lidia Paz Viñas, concejala responsable de Bienestar Social, hacía un balance muy positivo de estos seis dí­as de actividades y valoraba, especialmente, la alta participación registrada en esta edición. Estamos muy contentos porque ha sido una semana muy bonita en la cual los mayores nos han enseñado mucho. La concejala añadí­a que la asistencia ha sido incluso más numerosa que en años anteriores.

En pleno 'Tú sí que vales'
Imagen de familia, de premiados, integrantes del Consejo de Mayores, la directora del centro y las autoridades

Entre las actividades que más interés han despertado, cabe destacar, por un lado, el encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos, que tuvo lugar el miércoles y donde se han compartido juegos tradicionales, como han sido el trompo y el futbolí­n. Por otro la interesante charla que tuvo lugar el jueves, sobre hábitos de alimentación, a cargo de la psicóloga de la AECC, Margarita Velascoí­n,

Y, por otro lado, el jueves la interesante charla que sobre hábitos saludables de alimentación ofreció la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) provincial, Margarita Velascoí­n, por mediación de la Junta Local que preside Paloma Ramí­rez. A ambas Paz Viñas traslada su agradecimiento público por contribuir a esta programación, sobre todo por la componente preventiva que es necesario hacer valer para evitar las consecuencias que también para la salud pueden tener hábitos poco saludables en los que a la alimentación se refiere.

Aspecto de parte del Jardín durante el acto de clausura este sábado
Aspecto de parte del Jardín durante el acto de clausura este sábado

Cabe recordar que el pasado lunes se iniciaba la programación de este año con la fiesta ibicenca; que el martes hubo sesión de cuerpo en movimiento; y que el viernes no pocos mayores participaban por la mañana en la caminata hasta «Huerta Cuéllar» a la que luego siguió una chocolatada con churros y por la tarde el juego «Tú sí­ que vales»

Lidia Paz apunta que ya se está pensando en la próxima edición para la que, nuevamente, se contará con la implicación del Consejo de Mayores y la propia directora del Centro San Juan de Ávila La concejala matiza que esta semana supone un  homenaje que se hace tan necesario cada año, porque nuestros mayores siguen siendo tan importantes en esta sociedad de hoy en día.

Jugando al futbolín en la convivencia intergeneracional
Jugando al futbolín en la convivencia intergeneracional
La concejala de Bienestar Social, entre Margarita Velascoín y Paloma Ramírez, al término de la charla ofrecida por la AECC
La concejala de Bienestar Social, entre Margarita Velascoín y Paloma Ramírez
Tras llegar al merendero de 'Huerta Cuéllar'
Tras llegar al merendero de ‘Huerta Cuéllar’