Una animada fiesta ibicenca tiñe de blanco la apertura de la III Semana del Mayor

Desde el Ayuntamiento y el Centro de Mayores se destaca la importancia de encuentros intergeneracionales entre abuelos y nietos como el que se va a celebrar este miércoles

Participantes en la fiesta, en compañía de la concejala, el alcalde y la directora del Centro
Participantes en la fiesta, en compañía de la concejala, el alcalde y la directora del Centro

Almodóvar del Campo, 22 de agosto de 2017. Con una fiesta ibicenca que contó con una gran participación de asistentes, ataviados en su práctica totalidad de blanco, comenzaba en la tarde de este lunes 21 de agosto la tercera edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, organizada por la Concejalí­a de Bienestar Social con la colaboración del Centro de Mayores «San Juan de Ávila» y su Consejo.

Una celebración de amistad y buen ánimo que se prolongará entre las seis y las ocho de la tarde en las dependencias de este edificio ubicado en el Jardí­n municipal y en la cual estuvieron presentes el alcalde, José Lozano y la titular de la Concejalí­a, Lidia Paz, junto a la directora del Centro, Fisina Sánchez y la presidenta del Consejo de Mayores, Antonia Garcí­a.

Lidia Paz señalaba que este año la Semana del Mayor  presentaba varias novedades como son la propia fiesta ibicenca de apertura, la charla sobre hábitos saludables que ofrecerá el jueves la psicóloga de la AECC provincial Margarita Velascoí­n o el encuentro intergeneracional del miércoles.

En pleno baile ibicenzo
En pleno baile ibicenzo

Sobre el encuentro entre abuelos y nietos, Fisina Sánchez recordaba que siempre se busca fomentar este tipo de actividades compartidas, en las que también participen los hijos, y se congratula de que en este tipo de ocasiones los niños expresan una gran alegrí­a al igual que los propios abuelos.

Tanto la concejala como la directora del Centro de Mayores coinciden en el papel tan relevante que han adquirido en la sociedad de hoy en dí­a los abuelos en el cuidado de sus propios nietos, hasta el punto de que en algunos momentos somos muy egoístas con ellos, hay que reconocerlo, pues para muchos niños sus abuelos son sus segundos papás.

El encuentro intergeneracional pretende ofrecer un momento de carácter más lúdico, que en este caso girará en torno a juegos tradicionales como el trompo o el futbolí­n.

DSC_0015La programación de la III Semana del Mayor ha incluido este martes una sesión de cuerpo en movimiento con los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas y  el viernes se reeditarán dos actividades desarrolladas con éxito en ocasiones previas, como la caminata a «Huerta Cuéllar» que incluye una chocolatada con churros y la versión del «Tú sí que vales».

El sábado por la noche se clausurará la actividad este año con una cena en la que no faltará la orquesta que amenizará el baile  y, además, se entregarán los premios de los campeonatos celebrados en esta Semana del Mayor.

 

DSC_0004

 

DSC_0008