Almodóvar del Campo condena los atentados en Cataluña y se solidariza con las víctimas

José Lozano, que este mediodí­a encabezaba la concentración silenciosa celebrada ante el edificio consistorial, insta a tener plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad

Personas que este mediodía han atendido el llamamiento solidario
Personas que este mediodía han atendido el llamamiento solidario

Almodóvar del Campo, 18 de agosto de 2017. Almodóvar del Campo se ha sumado este mediodí­a a las muestras de dolor y repulsa por los atentados acaecidos en Cataluña, el de Barcelona en la tarde de ayer y el que ha sucedido a primeras horas de la madrugada de este viernes en la ciudad tarraconense de Cambrils.

El gesto solidario se ha producido este mediodí­a mediante una concentración silenciosa de cinco minutos decretada por el alcalde, atendiendo así­ por un lado al llamamiento efectuado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, por otro, a la sensibilidad de todos nuestros ciudadanos, que no podemos permanecer mudos ante esta sinrazón yihadista que se ha cebado con inocentes en nuestro país, en palabras de José Lozano.

Ante la fachada consistorial, más de un centenar  de personas ha secundado la convocatoria, entre funcionarios y trabajadores municipales, autoridades locales y miembros de toda la Corporación municipal, así­ como ciudadanos que de esta manera expresaban el sentimiento de rechazo hacia la barbarie de los terroristas y el cariño por las ví­ctimas, sus familiares y quienes les querí­an y estimaban

También el regidor almodovareño ha deseado la pronta y mejor recuperación de todas los inocentes que de alguna manera, a consecuencia de las heridas o situaciones de ansiedad, se han visto envueltos en este doble atentado. Y ha deseado que, cuanto antes sea posible ambas ciudades recuperen su normalidad, trasladando además en este sentido su sentimiento más afectuoso a sus homólogos de Barcelona y Cambrils.

Los cinco minutos han concluido con un aplauso
Los cinco minutos han concluido con un aplauso

No obstante, Lozano en nombre del municipio, ha invitado a depositar una plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, porque a pesar de que el mal siempre busca sortear el excelente trabajo de quienes velan por nuestra integridad, la acción policial acaba siendo determinante para prevenir y poner resolución a estas situaciones, recordando que España, gracias también a sus servicios de inteligencia, ha permanecido ajena a estas situaciones durante tantos años.

El acto ha finalizado con un sonoro aplauso para evidenciar un anhelado sentimiento de esperanza. Almodóvar del Campo mantendrá a media asta las banderas en sus edificios oficiales por espacio de tres dí­as.