Navacerrada vive sus fiestas en honor de su patrona, la Virgen de la Paz

El alcalde José Lozano acompaña a los vecinos en el acto central de unas celebraciones a cuya programación ha contribuido nuevamente el Consistorio de Almodóvar del Campo

Las autoridades posan junto a la patrona de Navacerrada
Las autoridades posan junto a la patrona de Navacerrada, la Virgen de la Paz

Almodóvar del Campo, 15 de agosto de 2017. La pedanía de Navacerrada, cierra este martes 15 de agosto sus celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz, con varias propuestas lúdicas que comenzaban el pasado viernes dí­a 11 y entre las que han destacado diferentes fiestas temáticas organizadas por la Asociación «Jóvenes Indios».

Pero sin duda ha sido este lunes día 14 cuando la programación de actos festivos organizada por el Ayuntamiento viví­a su jornada álgida. Con la presencia de diferentes miembros de la Corporación municipal, que encabezaba su alcalde José Lozano y en compañía de la alcaldesa pedánea Teresa Rodríguez Culebra, a las nueve de la noche daba comienzo la misa solemne por la patrona.

Posteriormente la Virgen de la Paz partí­a del templo en procesión, acompañada por autoridades civiles y fieles, compuesto por vecinos habituales y quienes regresan en estas fechas aprovechando el descanso vacacional. Los componentes de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo pusieron los acordes.

Tras la procesión el Ayuntamiento ofrecía un vino de honor para todos los presentes y a las 23,30 horas se daba paso a la última de las verbenas programadas.

Los actos festivos se cierran hoy martes, con comida popular en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre para todos los vecinos. Y a las 22,00 horas, por último, se puede asistir a la Noche de la Canción Popular, donde pueden participar quien desee.

La programación daba comienzo el pasado viernes, con el campeonato de truque organizado en «El Chiringuito» y una hora más tarde comenzaba la primera de las fiestas previstas por «Jóvenes Indios» de Navacerrada, en este caso de disfraces y pincho.

El sábado dí­a 12, los más pequeños pudieron disfrutar de colchonetas e hinchables y la fiesta de la espuma, que tení­a lugar al mediodí­a. Ya por la tarde, desde las 19,00 horas, se desarrolló el campeonato de cuatrola, organizado nuevamente en «El Chiringuito». Y a las 23,00 horas comenzaba la verbena de la jornada.

El domingo 13, al mediodí­a hubo carrera para los más jóvenes y por la tarde se celebró el bingo popular en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre y posteriormente comenzaba la fiesta Holi, segunda de las organizadas por la Asociación Jóvenes Indios.