El Ayuntamiento de Almodóvar instala un parque infantil en la pedanía de Valdeazogues

Se ha instalado un tobogán, un columpio y un muelle en un espacio de la plaza de la pedaní­a, colocando también suelo blando acolchado para garantizar la seguridad de los niños

El flamante parque infantil de Valdeazogues
El flamante parque infantil de Valdeazogues

Almodóvar del Campo, 3 de agosto de 2017. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dotado a la pedaní­a de Valdeazogues de un parque infantil, dando así­ nuevamente respuesta a las demandas de los vecinos de estos anejos del amplio término municipal para mejorar sus infraestructuras de uso y disfrute cotidiano.

En este caso, como señala el concejal de Aldeas, Fernando Torres, se ha satisfecho la puesta en marcha de un espacio público de juego para los niños que suelen desplazarse hasta este núcleo rural sobre todo en los fines de semana y de manera más continuada en la época estival.

El espacio,  está equipado con un tobogán, un columpio y un muelle. Consta igualmente de un suelo blando que ha sido dotado de losetas acolchadas para amortiguar posibles caí­das y garantizar un uso seguro del recinto y de sus diferentes elementos.

La inversión que ha efectuado el Consistorio ha ascendido a unos 6.800 euros aproximadamente y está situado en la plaza principal de Valdeazogues, que cuenta con arbolado, bancos y una fuente que también en su dí­a se ha instalado ya siendo alcalde, José Lozano. En definitiva, una zona céntrica donde los vecinos se concentran habitualmente con motivo de las fiestas y en el día a día, afirma Torres.

El concejal de Pedaní­as  recuerda que, con este tipo de acciones, el Consistorio almodovareño sigue pendiente de estos núcleos poblacionales de menor tamaño, que para nosotros son también importantes y que, conforme a la disposición de fondos económicos de nuestras arcas municipales, vamos satisfaciendo poco a poco aquellas demandas que nos hacen sus ciudadanos. El parque de aparatos biosaludables en La Viñuela, o las mejoras introducidas en las plazas de Retamar o Navacerrada son también ejemplos de demandas de vecinos que ha sido ya satisfecha.

Almodóvar del Campo posee el segundo término municipal más extenso de los municipios que no son capitales de provincia de España y el quinto en el total de España. También es el más grande de Castilla-La Mancha. En concreto, cuenta con 1.208,27 kilómetros cuadrados, de los que la mayor parte conforman el Valle de Alcudia en el cual se asientan la mayorí­a de sus diez pedaní­as.