Castilla-La Mancha entera asiste a la procesión del Rescatado y las Mercedes

_MG_2129 (1)Almodóvar del Campo, 13 abril 2017.- Por segundo año consecutivo, la procesión del Miércoles Santo de Almodóvar del Campo fue retransmitida por Castilla-la Mancha Media desde diferentes puntos de conexión en directo a lo largo de un recorrido que partió a las nueve de la noche bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús.

En esta procesión penitencial, en la que salieron del templo parroquial el Rescatado y las Mercedes para volver al mismo unos tres horas más tarde, no sin antes realizar a sus puertas y ante una ingente cantidad de público el tradicional encuentro de la Madre y el Hijo, los nazarenos vestían túnica blanca, capillo blanco, cíngulo morado y capa morada con el escudo de la cofradía.

El itinerario seguido fue Plaza Mayor, C/Toril, C/ Travesía San Juan Bautista de la Concepción, C/ San Juan Bautista de la Concepción, Plaza de la Trinidad, C/San Juan de Ávila, C/ Blasco Ibáñez, C/ Alcudia, Plaza San Benito, C/ Rodero, C/ Cervantes, C/ San Antonio, C/Corredera, Plaza San Benito y Plaza Mayor.

_MG_2081En esta ocasión los acordes musicales correspondieron a la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’ y la Banda de la Escuela Municipal de Música.

La narración para la televisión autonómica correspondió al periodista Juan Ramón Levia, en tanto que como comentarista local intervino Roberto García-Minguillán de Gregorio. El equipo humano desplazado por CMM incluyó al cámara de la delegación de Puertollano Paco García, una productora, un técnico y un auxiliar.
_MG_2159
_MG_2143
_MG_2095
_MG_2090
_MG_2079_MG_2135