Almodóvar recibe el premio a la mejor corrida del pasado año

Concedido por el Ilustre colegio de Veterinarios de Ciudad Real

Premio mejor corrida de la provincia
El empresario Jorge Buendía, el ganadero Vitorino Martín, el teniente alcalde Manuel Soria y el pte del Colegio de Veterinarios, José Ramón Caballero

Ciudad Real 24 marzo 2017.- El colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha entregado el X trofeo a la mejor corrida de la Temporada en la provincia de Ciudad y el galardón ha recaído en la corrida que se celebró en Almodóvar del Campo, el 18 de septiembre de 2016. Una corrida que contó con astados de Victorino Martín, que fue organizada por la empresa Taurina de Buendía. Los matadores fueron Rafaelillo, Morenito de Aranda y Fortes.

Por parte del ayuntamiento de Almodóvar del Campo acudió a la entrega del galardón el primer teniente alcalde, Manuel Soria, quien afirmó que Almodóvar de Campo apuesta clara y decididamente por los toros y siempre estaremos con el mundo taurino. Siempre estaremos trabajando por el bien de la fiesta nacional para qu los aficionados disfruten de corridas emblemáticas.

El empresario Jorge Buendía señalaba que trabajamos en la sombrea para que todo salga bien y para que el trabajo sea de los toreros y ganaderos, y no del empresario.

miembros del club taurino de Almodóvar
Miembros del Club Taurino de Almodóvar en la entrega del premio

Para el Ayuntamiento de Almodóvar este premio es un reconocimiento que avala la apuesta que desde el consistorio se hace por los toros. Además, si el premio lo otorga el colegio oficial de veterinarios que son los que entienden de animales, mejor que mejor. Continuaremos por la senda que iniciamos hace tiempo,  convencidos que es lo correcto.

Para este premio se ha tenido en cuenta tanto la presentación de los toros como diferentes criterios veterinarios. Manuel Soria ha señalado que la feria de Almodóvar e ha convertido en un referente en la provincia y premios como este lo avalan.