Este fin de semana Almodóvar festeja a San José

La candelaria de vísperas del día grande será la que pondrá el broche de fuego al ciclo de luminarias tradicionales que comenzaron el pasado mes de diciembre

La procesión de san José, en una imagen de archivo
La procesión de san José, en una imagen de archivo

Almodóvar del Campo, 18 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo organiza este fin de semana los actos con que la localidad y particularmente el barrio del que toma nombre, festeja a San José. Los vecinos de esta zona, como es habitual, colaboran en el desarrollo de la tradicional programación festiva.

Así, este sábado día 18 de marzo se prenderá la candelaria que, por otro lado, completa este ciclo de luminarias nocturnas que se siguen prendiendo en las zonas por las que se entra o sale de la población.

Será a las 20,30 horas y contará con la imprescindible quema de fuegos artificiales y los acordes musicales que en esta ocasión correrán a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’. Asimismo los vecinos del barrio agasajarán en esta zona conocida como el Altozano, con aperitivos y limonada.

Para el día grande de la festividad, que este año cae en domingo, los actos se concentrarán en torno al mediodía. A las doce, con la solemne función religiosa en el templo parroquial para, una vez concluya la liturgia, dar paso a la procesión que discurrirá hasta la ermita situada junto a la carretera de Tirteafuera. También aquí tocará la misma agrupación musical.

Lidia Paz Viñas, concejala del equipo de Gobierno que también se ocupa de las tradiciones populares de Almodóvar del Campo, se congratula de “la oportunidad que supone la celebración del también patrón de los papás en la jornada de domingo, de manera que este día de san José y de descanso escolar es una ocasión muy propicia para que las familias de nuestro pueblo se sumen a los actos programados y compartan con los vecinos del barrio el doble motivo de celebración”.