Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador abrirán la temporada taurina de la provincia el 25 de marzo

La novillada picada de la Feria de Marzo de Almodóvar del Campo fue presentada en la sede del Club Taurino, que mostró la Medalla de Oro al Mérito Taurino otorgada por la RFTE

De izquierda a derecha, Roberto Donoso, Jorge Buendía, Emilio Bresó, Ángel Jiménez y José Lozano
De izquierda a derecha, Roberto Donoso, Jorge Buendía, Emilio Bresó, Ángel Jiménez y José Lozano

Almodóvar del Campo, 5 de marzo de 2017.- El sábado 25 de marzo Almodóvar del Campo vuelve a abrir la temporada taurina en la provincia ciudadrealeña, con la novillada picada que protagonizarán Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador, ante ejemplares de la ganadería de Dolores Rufino.

Será en el marco de la Feria de Marzo que habrá dado inicio dos días antes con la organización habitual del Ayuntamiento de la localidad y que, por segundo año consecutivo, incluye en su programación este festejo taurino extraordinario, avanzando así en su anunciada intención de consolidarlo como una cita imprescindible al inicio de la primavera.

Su alcalde-presidente, José Lozano, en compañía del empresario Jorge Buendía y dos de los protagonistas, el almadenejense Emilio Bresó y el ecijano Ángel Jiménez, junto al cronista Roberto García-Minguillán de Gregorio, desvelaba este sábado 4 de marzo el cartel en la sala de proyecciones de la sede-museo del Club Taurino ‘Almodóvar’, ante varias decenas de aficionados.

Durante su intervención, el alcalde insistió en las raíces taurinas de Almodóvar del Campo. Por eso y gracias también “a que nuestro Ayuntamiento tiene sus cuentas saneadas”, aseveró, el equipo de Gobierno tiene intención de mantener esta novillada marcera en la que, el Club Taurino ‘Almodóvar’ volverá a ofrecer un galardón específico para el que sea considerado triunfador de la tarde, como afirmó el secretario de la entidad, Paco Bermejo.

El acto fue presentado por el crítico Roberto García-MInguillán, segundo por la izquierda
El acto fue presentado por el crítico Roberto García-MInguillán, segundo por la izquierda

José Lozano, quien precisamente hace una semana acompañó a los directivos a Madrid en el acto de entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Taurino otorgada por la Real Federación Taurina de España (RFTE) y que este sábado era exhibida durante la presentación del cartel, anunció que tanto el Ayuntamiento como el promotor taurino onubense van a ser reconocidos por su labor en pro de la Fiesta Nacional por parte del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real en fechas, precisamente, de la Feria de Marzo.

Jorge Buendía, a quien el alcalde agradeció su “responsabilidad y seriedad”, explicó que dada la buena presentación del pasado año con los novillos-toros que, en general, dieron un gran juego “salvo el segundo”, se ha decidido volver a confiar en Dolores Rufino, para “una novillada de lujo que tendrá ejemplares por encima de los 450 kilos y que embestirán sin duda”.

Respecto a los novilleros, el titular de la firma Taurina de Buendía, explicó que de acuerdo con el concejal de Festejos, Roberto Donoso, “hemos optado por mezclar la veteranía de Ángel Jiménez con el despuntar de David Salvador, dando también cabida nuevamente a otra gran promesa de esta tierra como es Emilio Bresó”.

“Confiamos en que esta novillada de Almodóvar suponga el lanzamiento de la carrera para estos tres novilleros”, señalaba el empresario, significando que en el caso de Salvador y Jiménez han quedado ya contratados para la próxima Feria de Sevilla, en abril.

Cartel Novillada Marzo 2017
Cartel Novillada Marzo 2017

Este último, en su intervención ante los aficionados, daba las gracias y no ocultaba su “ilusión tremenda” por “empezar en Almodóvar del Campo una temporada bastante interesante” que entre otras plazas también le llevará a Madrid. Ante de eso, “quiero poder mostrar mi tauromaquia y personalidad aquí, en una plaza como ésta, que es un ‘plazón’ de toros que yo no tenía la suerte de conocer y ante una afición que me han hablado muy bien de ella”. Por eso auguró también “mucha rivalidad entre tres novillero que vamos a competir y dar lo mejor que tenemos”.

Bresó, por su parte, que ya actuó en ‘Las Eras de Marta’ en el año 2012, agradeció “la oportunidad de volver a torear en esta plaza maravillosa en la que ya estuve muy a gusto ante esta afición y me apetece mucho hacerlo nuevamente”. Por eso el de Almadenejos se mostró esperanzado, al igual que el resto de intervinientes, en que “venga mucha gente y lo disfrutemos todo”.

Con el fin de incentivar la asistencia al graderío la tarde del próximo 25 de marzo, que no contará con televisión en directo, los precios establecidos en venta anticipada son de 18 euros y de 20 si se compra el mismo día de la novillada. Y nuevamente los socios del Club Taurino ‘Almodóvar’ que la adquieran en la sede de esta entidad únicamente habrán de desembolsar 17 euros.

Los niños menores de 15 años entrarán gratis, en “un gran gesto y ejemplo de Jorge Buendía para fomentar la cantera de aficionados a la fiesta de los toros”, como indicó el presentador Roberto García-Minguillán.

Todo el que quiera podrá asistir en la tarde de vísperas, el viernes 24 de marzo a las cinco de la tarde, a la desencajonada en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ de los ejemplares a lidiar.

El acto se desarrolló en la sala de proyecciones del Club Taurino 'Almodóvar'
El acto se desarrolló en la sala de proyecciones del Club Taurino ‘Almodóvar’