Los niños, grandes protagonistas en el Carnaval de Almodóvar

El Ayuntamiento ha propiciado su participación en estas fiestas, abriendo el sábado la programación con un colorido desfile y ayer lunes disfrutando de un espectáculo y de hinchables, optando a los tres premios de un concurso

La Carpa, repleta de niñosAlmodóvar del Campo, 28 de febrero de 2017.- La Concejalía de Festejos de Almodóvar del Campo ha realizado una programación de Carnaval, para la localidad, donde los niños juegan un papel determinante en el desarrollo de estas fiestas. Un año más, los más pequeños destacan por su participación, como ocurrió ayer lunes en la carpa municipal y como ocurrió en la inauguración de las fiestas carnavaleras.

El pasado sábado, se iniciaba el Carnaval de Almodóvar con el desfile infantil,  que abrían los componentes de la banda de la Escuela Municipal de Música. En él, además de decenas de menores que iban disfrazados  de una gran variedad de personajes o profesionales, participaron como grupos organizados la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ y el Colegio ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’.

Desfile inaugural 1Una vez cubierto el itinerario entre la Plaza Mayor y el Jardín, discurriendo fundamentalmente por las calles Darro y Corredera, en el interior de la Carpa municipal las decenas de pequeños participantes fueron obsequiados con una bolsa de chucerías, para, a continuación, disfrutar de un espectáculo de música y baile especialmente concebido para ellos por el Grupo Scout ‘Álamo’.

Y en la tarde de ayer lunes, donde junto a este martes no hay actividad docente, los pequeños almodovareños volvían a ser protagonistas de una fiesta infantil a cargo de CumplePark, que contó con el aliciente de hinchables gratuitos junto a la Carpa y, en su interior, un espectáculo y un concurso organizado por el Ayuntamiento.

El jurado, que tuvo que decidir entre los más de 80 niños que se inscribieron, otorgó el primer premio a Sofía Espinosa, disfrazada de pasajera de aerostato. El segundo premio recayó en Marcos Rodríguez, que iba disfrazado de campo de fútbol, y el tercer premio fue para Mario Picón y Rocío Martín, por su disfraz de pavos reales.

Los tres premios en manos de sus pequeños ganadores, junto a miembros del jurado, concejalas y el espectáculo CumpleParkLos premios consistían en vales de 80, 50 y 30 euros para, respectivamente, ser canjeados por material escolar.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, se muestra muy agradecido a las familias de los niños de quienes considera que “juegan un importante papel en el fomento de estas fiestas entre los más jóvenes de la localidad, porque sin ellos nuestras propuestas lúdicas para los niños de poco servirían”.

Un momento del espectáculo que atrajo ayer decenas de menores a la Carpa

Los Scotus 'Álamo', en el espectáculo del sábado

Desfile inaugural 5

Desfile inaugural 4

Desfile inaugural 3

Desfile inaugural 2