El Club Taurino «Almodóvar» recibe entre emoción y satisfacción, la Medalla al Mérito Taurino en Madrid

Carmelo García dedicó el galardón a directivos y socios y su trabajo y esfuerzo. El alcalde José Lozano viajó con los directivos y reiteró la defensa de la Fiesta

Club Taurino Carmelo García, en el momento de recibir la Medalla al Mérito TaurinoLa Real Federación Taurina de España encumbró nuevamente al Club Taurino ‘Almodóvar’ este pasado domingo, 26 de febrero, como una de las entidades que más y mejor trabaja por la Fiesta Nacional en su ámbito de actuación, promoviendo además desplazamientos a ferias y ganaderías entre otras actividades a lo largo del año en pro de la cultura taurina de la que viene haciendo gala desde su fundación en el año 1991.

Mariano Aguirre Díaz, presidente de la organización nacional, era el encargado de entregar personalmente la Medalla de Bronce al Mérito Taurino 2016 al presidente del colectivo almodovareño, Carmelo García, quien no pudo ocultar la emoción y satisfacción que reportaba el momento.

Un acto que transcurrió en el Hotel NH ‘Las Ventas’ de la capital de España, hasta donde se desplazó una delegación almodovareña integrada por diferentes componentes de la directiva del Club Taurino ‘Almodóvar’ y a la que también quiso acompañar, como gesto de respaldo institucional de la localidad, el alcalde José Lozano García.

“Ha sido un momento muy emocionante si tenemos en cuenta que se trata de un acto tan importante como la Gala Nacional el Toreo”, expresaba minutos después el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’.

Club Taurino. Posando con todos los premiados en la galaCarmelo García, que hubo de ser breve ante el enorme elenco de unas distinciones que incluían otras medallas y los trofeos ‘Cossío’ del año, quiso resaltar durante sus palabras de agradecimiento a los presentes “lo que es nuestro Club, el trabajo diario de nuestra directiva, de nuestros socios y de todos los colaboradores del Club Taurino, en pos de la defensa de los valores de la fiesta y más en un pueblo como el nuestro que es taurino como así han reconocido hoy en Madrid”.

Por otro lado, al margen del ceremonial de entrega, García invitó a los miembros de la Real Federación Taurina de España para que conozcan en persona “nuestro Museo que está cogiendo una fama que no lo esperábamos y también la historia de nuestro Club, la historia taurina de Almodóvar del Campo y nuestras costumbres, claro”.

El alcalde, por su parte, coincidió también en la apreciación sobre la importancia de la jornada para el conjunto de la población porque “hay que reconocer que Almodóvar es taurina y prueba de ello es el trabajo que hace el Club Taurino, a cuya junta directiva doy las gracias, a todos los socios y a todos los aficionados de Almodóvar del Campo por ese trabajo que vienen desarrollando desde hace muchos años en pos de la Fiesta Nacional”.

Algo que cobra especial relevancia últimamente, cuando, como refería José Lozano, “la Fiesta Nacional” está tan en entredicho por unos pocos.

Club Taurino. Posando junto al ganadero Victorino Martín, también premiado en la galaEl regidor almodovareño, cuya presencia en el acto fue agradecida por los responsables federativos y comunicada al resto de asistentes, recalcó que su equipo de Gobierno en particular y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en general, “defiende los intereses y las raíces de nuestro pueblo”.

Unas raíces que, añadió, “tienen dos vertientes fundamentales para nosotros, como son los toros y nuestros santos; de ahí que sigamos apoyando ambas también como un valor de desarrollo de la mano del turismo”.