Mucho público en las calles de Almodóvar para seguir el desfile de Carnaval

El jurado tuvo difícil un veredicto que reconoció la originalidad y la puesta en escena de los cuatro colegios que tomaron parte, y cuyos primeros puestos fueron para Argamasilla

IES s Juan Bautista de la Concepción - Almodóvar 3Almodóvar del Campo, 27 de febrero de 2017.- Cerca de tres intensas horas, con alrededor de 1.500 participantes y ocho grupos, la mitad de los cuales procedían de La Solana y Argamasilla de Calatrava con tres representantes, sirvieron este domingo de aliciente para que centenares de personas se echaran a las calles almodovareñas para presenciar el desfile del Carnaval de Día organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Un evento que se desarrollaba al  mediodía con una temperatura ambiente muy templada, que invitaba a disfrutar de la intensidad, montajes, colorido, música y alegría de los colectivos que optaban a los cuatro grandes premios, de 800, 600, 400 y 200 euros contemplados. La Concejalía de Festejos, otorgó a los grupos no premiados, un incentivo, reconociendo así el esfuerzo realizado.

Colegio Maestro Juan de Ávila - Almodóvar 2Como bien auguraba el concejal de Festejos, Roberto Donoso, el jurado lo iba a tener complicado a la hora de dictar veredicto pues, no en vano, “el nivel  de los participantes es muy alto”. De hecho, los integrantes del jurado, especialistas respectivos en las diferentes facetas a valorar en este tipo de espectáculos, se hizo esperar mas de hora y media para otorgar los premios.de una hora y media.

Entretanto era conocido el fallo, se entregaba en la Carpa municipal la distinción de Mascarón del Carnaval 2017 a Maribel Garrido Sastre, reconociendo de este modo a quien  ha encarnado de siempre el espíritu de la máscara callejera y espontánea en la localidad, desde bien joven.

Y finalmente, los dos primeros premios del desfile eran otorgados a las AMPA’s de los dos colegios de la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava, cuyos componentes ya no se encontraban para recogerlos por tener cita vespertina ante sus paisanos.

Colegio Maestro Juan de Ávila - Almodóvar 4El primero se lo adjudicó el CEIP ‘Rodríguez Marín’ que llenó el céntrico itinerario por las calles Darro y Corredera, entre el barrio de San Antón y el Jardín Municipal, de un cívico y palpable mensaje en torno al reciclaje y la  reutilización. Sus otros paisanos del CEIP ‘Virgen del Socorro’ fueron merecedores del segundo premio, un dulce reconocimiento que a buen seguro dejó un sabor de boca tan bueno como el de las golosinas que iban encarnando.

Tras ellos se situaron los dos colegios públicos almodovareños y sus AMPA’s. En concreto, tercero fue el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, que puso los pies sobre la Tierra, no sin antes dejarse llevar por la falta de gravedad disfrutando de un paseo tan espacial como especial. Y el cuarto recayó en el CEIP ‘Virgen del Carmen’ que montó un circo en toda regla para deslumbrar con el ‘más difícil todavía’ que encandiló a grandes y pequeños.

IES s Juan Bautista de la Concepción - Almodóvar 3Además, en el desfile tomaron parte el también local IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y su propuesta de simpáticos ‘hipies’; el también grupo de almodovareños ‘Las aves del Paraíso Carnavalero’; ‘Los golfistas rabaneros’ llegados de Argamasilla de Calatrava y La Peña ‘8+1’ con sus revoltosos escolares llegados desde la lejana La Solana.

Todo un espectáculo cuya importancia fundamental era, en palabras de Donoso, “este domingo lleno de gente, de colorido, de visitantes y de grupos, que hacen que parezca en Almodóvar un día de Fiestas de Septiembre”.

El edil también quería agradecer la imprescindible cobertura prestada por el cuerpo de Policía Local y por el amplio contingente que ha desplegado la Asamblea Golfistas Rabaneros - ArgamasillaLocal de Cruz Roja.

Colegio Virgen del Carmen - Almodóvar 2

IES s Juan Bautista de la Concepción - Almodóvar 2

IES s Juan Bautista de la Concepción - Almodóvar

IES s Juan Bautista de la Concepción - Almodóvar 4Colegio Virgen del Carmen - Almodóvar 4