El alcalde desmiente rotundamente a la consejera: “es falso que Acuaes nos hubiera mandado un convenio de financiación”

José LozanoJosé Lozano insiste en que ni desde la dirección de Aguas de Castilla-La Mancha ni desde la dirección provincial de Fomento se han atendido las reiteradas peticiones de reunión cursadas desde el Ayuntamiento

Almodóvar del Campo, 15 de febrero de 2017.- “O está muy desinformada, lo que ya sería grave, o al igual que otros compañeros de su partido está tratando de manipular una situación que no se asemeja en nada a la realidad, que sería todavía mucho peor por el cargo que ocupa”. En estos términos se ha pronunciado el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, en referencia a las manifestaciones que ha realizado esta mañana la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, sobre la financiación de una depuradora para la localidad.

José Lozano afirma tajante que “es falso que en este Ayuntamiento obre un borrador de convenio financiero por parte de Acuaes. El único que se remitió, al igual que se hizo con Argamasilla de Calatrava, fue aquel por el que se nos sufragó el coste de redacción del proyecto que ambas localidades firmamos y nos ha permitido disponer ya de dicho documento de ejecución”.

El alcalde indica que “en el caso de que hubiera sido cierto que Acuaes hubiera remitido otro convenio posterior, el financiero que dice la consejera, en nuestra responsabilidad le hubiéramos dado salida cuanto antes, porque esta infraestructura es un tema que necesitamos poner en marcha cuanto antes en pro del desarrollo futuro de Almodóvar que articula nuestro POM”.

“Y poner en boca de la secretaria de Estado algo que no se corresponde con la realidad es de una bajeza enorme”, ha continuado Lozano, instando a De la Cruz a que presente pruebas de esa presunta reunión en la que han podido abordar la situación de la depuradora almodovense.

Además, el primer edil se pregunta “cómo es posible que Argamasilla pudiera también tener un convenio como el que dice la consejera que nosotros tenemos para, luego, haber firmado el de la Junta de Comunidades. Creo que solamente esta observación deja meridianamente claro que la consejera de Fomento está faltando a la realidad; queda saber con qué motivación”.

Oídos sordos a las peticiones de reunión

Por otro lado, “acusar a este alcalde de que tiene paralizado los planes de depuración de la Junta es una maniobra carente de toda ética y responsabilidad política porque, como vengo reiterando desde hace tiempo, estoy deseoso de poder reunirme con el director general de Aguas de Castilla-La Mancha y el director provincial de Fomento para que nos faciliten un convenio como el que han allanado al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava”.

Y Lozano también desmiente a la consejera en el sentido de que su departamento haya remitido ya convenio alguno para que sea la Junta la que financie la obra. “Ojalá hubiera sido así, pero reitero que no hay nada y ni tan siquiera nos han dado fecha a las citas que tenemos solicitadas en Toledo y Ciudad Real para que de una vez acabemos con este tema en igualdad de condiciones que Argamasilla”.

“A este Ayuntamiento le da igual quién le ayude a financiar la depuradora y, por eso, que no le quepa duda a nadie de que si hubiéramos tenido en nuestra mesa ese convenio del Ministerio que dice la consejera, posiblemente las obras ya estarían en fase de licitación”, zanja José Lozano.

El alcalde de Almodóvar del Campo muestra su contrariedad ante lo que considera “una campaña de desprestigio que el PSOE está organizando a nivel local, provincial y regional contra este equipo de Gobierno, pero que tengan bien claro que nuestros vecinos no son tontos y saben quiénes de verdad nos estamos esforzando en poco más de seis años por el futuro de nuestro pueblo y quiénes no lo han hecho de igual manera durante las décadas previas en que gobernaron este Ayuntamiento”.

Finaliza Lozano indicando que en esa estrategia cuya punta del iceberg ha mostrado hoy la consejera, se vienen orquestando acciones como la reciente publicación en un medio escrito provincial de una noticia cuyo “titular decía una cosa, dando por seguro que se nos financiaba la obra, pero que luego leyendo la letra pequeña todo eran hipótesis y especulaciones como bien ha quedado hoy demostrado”.