La Universidad Popular de Almodóvar comienza su actividad para este curso

Los vecinos disponen de 45 cursos y talleres para desarrollar la actividad que elijan y aumentar sus conocimientos culturales

Almodóvar del Campo, 20 octubre de 2016.- La Universidad Popular de Almodóvar del Campo comenzará sus actividades para el curso 2016-2017 a partir del próximo lunes. Son varias las áreas programadas para este nuevo curso. Así los vecinos de Almodóvar podrán elegir entre un gran número de cursos que se presentan. Así habrá programa de conocimientos, salud y desarrollo personal, que consta de 6 cursos: de historia contemporánea, de historia regional, comarcal y local; curso de maquillaje y cuidado personal;  cocina económica, cocina  rápida y con microondas; 3 cursos de informática; un aula de educación de adultos dependiente de la Consejería de Educación y un taller de gestión del estrés y entrenamiento de la mañana.

La Universidad Popular cuenta en su programa con la actividad arte y manualidades, donde los alumnos podrán elegir entre 7 talleres, como son: Bolillos, pintura en tela, bordados de lagartera, de corte y confección, de patchwork, de restauración de muebles y de pintura.

En el apartado de expresión artística, salud y deporte, los alumnos pueden encontrar mantenimiento físico tanto para mayores de 65 años como menores de 65 años, aeróbic, zumba-fitness, bailes tradicionales, curso de música tradicional e instrumentos de cuerda y bailes de salón, pop, rock y ritmos latinos.

La Universidad Popular también se ocupa de educación y ocio para niños y jóvenes donde habrá cursos de dibujo infantil y trabajos manuales; Éxito escolar: habilidades de estudio y animación a la lectura para niños de 8 a 12 años; danza moderna para niños y jóvenes, aquí se pueden elegir Hip Hop, Funky, jazz, Creación de coreografías; bailes regionales para niños, curso de música tradicional e instrumentos de cuerda para niños; escuela de idiomas; cursos de la escuela municipal de música y taller de viento madera.

Los almodovareños también podrán disponer, a través de la  Universidad Popular de un programa cultura local y animación sociocultural, que engloba la Biblioteca pública municipal; la exposición “los Quijotes de Almodóvar y Palmero”, Club de lectura de Almodóvar, XIX Jornadas Cervantinas y exposiciones de los trabajos realizados.

En el mes de junio tendrá lugar la fiesta fin de curso.

uupp-almodovar-1 uupp-almodovar-2 uupp-almodovar-3 uupp-almodovar-4 uupp-almodovar-5 uupp-almodovar-6