Almodóvar  celebra su tradicional caldereta de carne de toro

caldereta-carne-de-toro-club-taurino-31016
La corporación municipal, con José Lozano a la cabeza,posa con la directiva del Club Taurino que encabeza Carmelo García

Aldóvar del Campo, 3 de octubre 2016.- Un año más, el Club Taurino de Almodóvar del Campo ha organizado la tradicional caldereta de carne de toro, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad y ha participado la casi totalidad de asociados a este club almodoveño.

La caldereta tuvo lugar en los merenderos de la piscina municipal. Algo más de 150 kilos de carne de toro fueron servidos para que los vecinos de la localidad degustasen una comida que ya es una tradición más en Almodóvar. A la comida también asistió la corporación municipal, encabezada por su alcalde, José Lozano, quien afirmó que el “Ayuntamiento de Almodóvar colabora con el Club Taurino y lo seguirá haciendo, en la defensa de la Fiesta Nacional, ya que es lo mismo que defender nuestras raíces”. Lozano matiza que este equipo de gobierno siempre ha defendido nuestra forma de ser, nuestras raíces y nuestras tradiciones y éstas no se comprenderían sin la Fiesta Nacional y sin el toro”.

A la tradicional caldereta asistieron la casi totalidad de los asociados al Club Taurino de Almodóvar del Campo que contó con la directiva del Club Taurino, que encabeza su presidente Carmelo García.

Aprovechando esta “fiesta del toro”, el concejal de Festejos, Roberto Donoso, valoró los encierros y el cartel taurino de las fiestas patronales, afirmando que “ es de destacar que no ha habido incidentes graves en los encierros, tan sólo una caída de un corredor que provocó una rotura de codo y un pinchazo leve en un muslo, por asta de toro. En cuanto a los festejos taurinos de la feria, destacar la gran asistencia de público tanto a la corrida de rejones, con un gran cartel, como a la corrida de “victorinos”, donde por primera vez en Almodóvar se contó con toros de la ganadería más prestigiosa actualmente en el mundo taurino”.