Ventura torea, Cartagena triunfa y Andrés Romero ninguneado por el palco

Aprovecharon la corrida de Luis Albarrán para salir a hombros alicantino y sevillano, siendo ovacionado el buen concepto de Andrés Romero

andy-cartagena-1Almodóvar del Campo, 17 septiembre 2016.- Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero hacían el paseíllo esta tarde en el coso de Las Eras de Marta para la primera de la Feria de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo. En el cartel, un encierro de Luis Albarrán era la materia prima ganadera para la ocasión.

Toro noble, pero sin fuerza de Luis Albarrán, con el que Andy Cartagena cuajó una labor sobrio, pero algo fria, que no caló en el público. Destacó en la rueda de las cortas y en el recibo. Pinchó al primer intento y perdió el posible trofeo. Saludó una cálida ovación. Faena cumbre de Andy Cartagena al cuarto, destacando de salida con Mediterráneo, y especialmente montando a «Humano», clavando al violín y poniendo en repetidas ocasiones el caballo a dos manos, cruzando literalmente la plaza de un lado a otro, y clavando después al violín. Mató de certero rejón y cortó las dos orejas.

diego-ventura-1Faena cumbre de Ventura en el segundo, que formó todo un lío en su primero, montando a Nazari, donde llegó a recorrer todo el ruedo con los pitones rozando los lomos del caballo. Destacó en varios quiebros inverosímiles y las cortas arriba y en su sitio. Pinchó al primer intento y certero descabello. La locura vino después, cuando todo el público pedía con insistencia el trofeo, o las dos orejas, pero para sorpresa de todos, el presidente no concedió ni una oreja. Obra espectácular y rotunda de Diego Ventura al quinto de la tarde; destacando dos quiebros ajustadísimos con Rith, que puso a la plaza en pie. Con remate puso loco al graderío con las cortas en un palmo y al violín. Finiquitó su labor con el teléfono, llegando incluso a tocar su cabeza la testúz del toro. Mató de certero rejonazo y le cortó las dos orejas, donde incluso hubo petición de rabo.

andres-romero-2Andrés Romero tuvo que lidiar al tercero con un público frio -y muy enfadado, tras no concederle las dos orejas a Ventura- .Romero destacó en varios quiebros. Mató mal y perdió así la oreja. Al sexto le formó un lío monumental: desde el recibo a portagayola con el marsellés conectó con el respetable manchego, al que hizo deleitar con quiebros inverosímiles para brillar también con las cortas. Tras un pinchazo, el presidente se negó a conceder el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almodóvar del Campo, Ciudad Real. Primera de Feria. Corrida de rejones.

Seis toros de Luis Albarrán.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas. 

Diego Ventura, vuelta y dos orejas. 

Andrés Romero, ovación y oreja con petición de la segunda. 

Roberto García-Minguillán

andy-cartagena-2 andy-cartagena-4 diego-ventura-2 diego-ventura-3 andres-romero-3